Un sujeto que mediante descuido robó un teléfono celular de una persona que estaba en un comercio del centro de Maldonado, y otro que en horas de la madrugada hurtó una serie de materiales de construcción de una obra, fueron enviados a la cárcel, ambos por el delito de hurto.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Osvaldo Jesús Pellejero Gómez, de 28 años, a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto, tras haberse hecho de un teléfono celular en un comercio de la céntrica calle Sarandí de la ciudad de Maldonado.

El robo se produjo el lunes 16, según denunció la víctima, cuando dejó el aparato encima de un mostrador y el ahora condenado aprovechando un descuido lo tomó. Los datos con las características del ladrón fueron radiados inmediatamente a distintas patrullas que recorrían la ciudad.

Más tarde, fue detenido Pellejero Gómez en el barrio Maldonado Nuevo y trasladado a dependencias policiales. Con las actuaciones correspondientes y habiendo admitido el delito, fue conducido a la sede Penal por orden de la Fiscal de turno, siendo dispuesta la condena indicada.

En el carro

El mismo magistrado condenó a Ruben Eduardo Rodríguez Moreira, de 35 años, a 5 meses de prisión como autor responsable de un delito de hurto, tras ser sorprendido cargando una serie de materiales que había hurtado de una obra en construcción.

El miércoles 18 en horas de la madrugada, efectivos del grupo PADO que se encontraban realizado tareas de patrullaje preventivo por avenida De los Gauchos, a la altura de calle Fructuoso Rivera, en el barrio Abayubá, observaron a un sujeto llevando un carro de supermercado.

El individuo, ante la cercana presencia policial emprendió la fuga por lo cual fue perseguido y atrapado. En el carro, llevaba cuatro bolsas de cemento portland, un colchón y una mochila con herramientas varias, todo lo que posteriormente se confirmó era robado.

Mientras Rodríguez Moreira fue trasladado a dependencias policiales, analizadas las filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia, lo individualizaron sustrayendo una serie de efectos de una obra en construcción ubicada cerca de donde fue sorprendido.

e-max.it: your social media marketing partner