Un sujeto de 25 años fue condenado a 9 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, tras provocar un siniestro de tránsito en avenida De los Gauchos donde una joven de 23 años y una niña resultaron heridas. Chocó alcoholizado a una camioneta que a su vez embistió a las dos personas, y huyó del lugar.

El miércoles 8 en horas de la mañana, una camioneta marca Mahindra circulaba por avenida De los Gauchos, en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo, cuando al llegar a la esquina con calle Alberto Caracara detuvo la marcha ante la cebra porque estaban cruzando peatones.

En ese momento la camioneta fue impactada de atrás por un coche Fiat Siena que la desplazó varios metros, provocando el embestimiento de una chica de 23 años y una niña que cruzaban la calle. El conductor del Fiat Siena, realizó una rápida maniobra y se alejó del lugar.

Un rápido trabajo de los visualizadores de las cámaras de video vigilancia de la Policía permitió ubicar al fugitivo en la escena del choque y su posterior recorrido, hasta que el vehículo fue localizado por una unidad policial en el asentamiento Los Eucaliptos, al Norte de Maldonado.

Cerca del coche había dos hombres que fueron identificados por la Policía como presuntos ocupantes del mismo. Uno de ellos, identificado como Diego Martín Moreira Rodríguez, tenía en su poder la propiedad del vehículo por lo cual fue detenido junto a la otra persona.

Realizada la prueba de alcohol en sangre, el resultado para Moreira Rodríguez dio positivo. En forma inmediata se dio cuenta de las actuaciones a la Fiscal de Turno, quien en horas de la tarde de la misma jornada determinó que este hombre fuera llevado ante la Justicia.

El Juez Penal de 4° Turno, condenó a este sujeto a 9 meses de prisión bajo el régimen de libertad vigilada, imputado por la autoría de un delito complejo de lesiones personales culposas, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de omisión de asistencia.

Diego Martín Moreira Rodríguez, deberá presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana a su casa, y someterse a un tratamiento por su consumo problemático de alcohol, en la ong Alcohólicos Anónimos. El hombre detenido con él quedó en libertad.

e-max.it: your social media marketing partner