Dos jóvenes de 20 y 25 años, que el sábado último ascendieron a un taxímetro en la parada de la terminal de ómnibus de Maldonado y atracaron al obrero del volante en proximidades del barrio San Antonio, fueron condenados a 9 meses de prisión efectiva y a otros 11 de libertad vigilada. No se llevaron nada y el atraco lo habrían cometido con un arma de juguete.

Los condenados por el Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, no poseían antecedentes penales, y fueron identificados como C.D.L.P., de 20 años, y F.D.S.G. de 25. Ambos fueron imputados como autores de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa.

La Justicia les impuso 9 meses de prisión efectiva y otros 11 en régimen de libertad vigilada, durante los cuales deberán fijar domicilio donde puedan ser supervisados por la OSLA, además de presentarse una ver por semana ante la seccional policial más cercana a su casa.

El dúo pidió ser trasladado hasta las calles Francisco Martínez y Josefa Luis, exactamente en el límite del barrio Fossemale y San Antonio, porque allí estarían esperándolos unos familiares. Pero al llegar a destino, quisieron descender antes de que el coche se detuviera.

El taximetrista les dijo que debían abonarle el viaje antes de descender, pero además no pudieron hacerlo porque las puertas se mantienen trabadas mientras el vehículo no esté totalmente detenido. Fue en ese momento que uno de ellos lo apuntó en la nunca con un arma de fuego.

Cuando lograron bajarse el que esgrimía el arma de fuego le volvió a apuntar a la cabeza al tiempo que le reclamaba el dinero, momento en el cual el trabajador alcanzó a darle un manotazo y emprender la marcha sin que los delincuentes lograran su objetivo o lo lastimaran.

Mientras en forma inmediata personal del grupo PADO comenzó a trabajar en la zona, personal de Investigaciones junto a visualizadores del Centro de Comando Unificado comenzaron a analizar las filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia de todo el entorno.

De esa manera se llegó con exactitud a una finca en la que habían ingresado los dos rapiñeros; orden judicial mediante, allanaron el lugar en avenida Batlle y Ordóñez procediendo a detener a C.D.L.P. y a F.D.S.G., incautándose además un arma de plástico de color negro.

Ambos fueron trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, desde donde se dio cuenta de lo actuado a la Fiscal de turno que dispuso una serie de diligencias, y que los delincuentes permanecieran detenidos hasta ser llevados el domingo ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner