Un hombre de 72 años fue detenido en momentos que saqueaba una finca de una zona rural al Oeste de la ciudad de Maldonado, usando como pretexto que había adquirido la propiedad por derechos posesorios y no sabía que tenía dueño.
Dos días atrás, la Policía fue informada sobre un robo que se estaba produciendo en una finca de la zona de chacras ubicada entre el conocido como camino Marítimo y Camino Lussich y Laguna del diario, concretamente en calles Los Nibelungos y El Quijote.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con el denunciante, quien dijo que, al llegar a su casa, estaban cargando en un camión ocupado por tres hombres y una mujer, distintos efectos como sillas, un calefón, un equipo de aire acondicionado, entre otras cosas.
En forma inmediata, fue consultado J.A.S.G., de 72 años, quien aseguró que había comprado la propiedad por derechos posesorios, y que no sabía que la finca tenía dueño. Además, deslindó la responsabilidad de las otras personas a las que había contratado para realizar el flete.
Los tres hombres y la mujer fueron trasladados a dependencias policiales donde se enteró al Fiscal de turno y comenzaron una serie de actuaciones para aclarar el complejo caso. El septuagenario quedó emplazado y finalmente declaró ante el Juez Penal de 11° Turno.
Finalmente J.A.S.G., fue imputado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa, en calidad de coautor, siendo condenado a la pena de 6 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad vigilada, debiendo presentarse una vez a la semana en dependencias policiales.
Lo intentó
A todo esto, fue formalizado un joven de 19 años, identificado como S.R.R.M., de 19 años, por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Durante 90 días no podrá cambiar de domicilio y por dos meses tendrá que presentarse en la comisaría más cercana al mismo.
Tres días atrás, un móvil policial fue desplazado hacia las calles San Martín y Sucre, en Maldonado, donde funcionan varios centros educativos ya que en el interior de uno de ellos se encontraba una persona extraña posiblemente cometiendo un hurto.
Cuando arribaron los efectivos, observaron en el patio de una escuela al ahora imputado, quien cargaba una serie de efectos, pero al ser descubierto los tiró rápidamente hacia el interior de un aula a través de una ventana. Al ser intervenido dijo que los estaba devolviendo.
Posteriormente se constataron daños en una puerta de ingreso a uno de los salones y dos ventanas abiertas. A pesar de la insistencia del joven de que él no había ingresado, fue trasladado detenido quedando a disposición de la Justicia, que dispuso las medidas indicadas.