Un delincuente que dos meses atrás había sido condenado a 8 meses de libertad vigilada, lejos de cumplir la pena siguió en malos pasos. El sábado 25, robó una infinidad de efectos y artefactos de un taller, que cargó en un camión que se encontraba para reparar. La Policía lo capturó en el asentamiento donde vive.
Se trata de Gabriel Nicolás Noguez Cordone, de 36 años, quien fue condenado a la pena de 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto, por el titular del Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, el mismo que lo había condenado por otro robo el 6 de junio.
En aquella ocasión, la Justicia le impuso 8 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, por un voluminoso robo en una finca de campaña ubicada sobre Camino Benito Nardone, cerca de paraje Las Corujas. Debía cumplir arresto domiciliario nocturno y tratarse por su adicción a las drogas.
Claramente no estaba cumpliendo con las medidas ya que el sábado 25 en horas de la noche, ingresó a un taller de Camino Lussich mediante la rotura de un portón de chapa, y robó: una cafetera, un frigobar, 10 sillas, una jarra térmica, un taladro, una pulidora y varios destornilladores.
Pero no fue todo, porque el dueño del taller denunció que el ladrón habría cargado todo el botín en un camión marca JAC que también faltaba del taller, al que había sido llevado por encontrarse con problemas de frenos entre otros desperfectos, y aportó sus características a la Policía.
Puestas en alerta todas las unidades que se encontraban patrullando distintas zonas, se recibió información que daba cuenta que el camión había ingresado en el asentamiento El Tizón, al Norte de Maldonado, por lo cual se solicitó apoyo hasta que el vehículo salió del lugar.
El conductor, que luego se confirmó era Gabriel Nicolás Noguez Cordone, ante la presencia policial se arrojó del vehículo en marcha, y aunque emprendió la fuga, más tarde fue descubierto dentro del asentamiento, detenido y trasladado a dependencias policiales.
Otro robo
El mismo magistrado, también condenó a 9 meses de cárcel, en proceso abreviado, a Miguel Eduardo Suárez Silveira, de 22 años, como autor de un delito de hurto tras ser atrapado con la batería de un camión que se encontraba estacionado en la zona de barrio Norte, Maldonado.
El delincuente, que hace trece meses había sido enviado a la cárcel por un robo cometido en un comercio de la misma zona de la capital departamental, el domingo 26 de agosto fue identificado a través de las cámaras de video vigilancia cuando robaba del interior de un camión.
Las imágenes mostraban a Suárez Silveira a la altura de avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Sarandí, por lo cual se envió rápidamente un móvil policial a la zona. A esa altura, el ladrón se encontraba a unas cinco cuadras del lugar, llevando consigo una batería del camión.
Desde avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle 25 de Agosto, fue conducido a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal. El dueño del camión, en tanto, radicó la denuncia escrita agregando que la batería fue robada tras una serie de daños provocados en un lateral del rodado.