El hecho ocurrió entre los barrios San Martín y Jardín los 33 de Maldonado, cuando un delincuente que había robado una camioneta y huía a gran velocidad por distintas calles, terminó abandonando en vehículo en marcha y desacatándose ante los efectivos policiales que lo perseguían.
El hecho ocurrió en horas de la noche del viernes 31 de agosto, cuando efectivos del grupo PADO que patrullaban la zona del barrio Jardín los 33 de Maldonado, observaron circular a alta velocidad una camioneta por calle Rocha por lo cual se dispusieron a detenerla.
Al notar la presencia policial, el conductor y único ocupante emprendió la huida por Camino de los Gauchos, a contramano, en dirección a la zona del predio ferial, hasta que en determinado momento se tiró del vehículo en plena marcha y continuó corriendo.
Al tiempo que unos efectivos pudieron detener la camioneta, otros intervinieron al conductor que se desacató y los insultó además de agredirlos físicamente y provocar daños en el móvil. Tras ser reducido fue identificado como Luis Fernando Soria Sosa, sujeto poseedor de antecedentes penales.
Mientras el iracundo sujeto fue trasladado a dependencias policiales, un hombre se presentó a radicar denuncia por el robo de su camioneta Chevrolet que se encontraba estacionada frente a su domicilio en barrio San Martín. Era la que conducía Soria Sosa.
Finalmente, el Juez Penal de 11° Turno condenó a Luis Fernando Soria Sosa, de 38 años, a 14 meses de prisión efectiva, por la comisión de un delito de atentado agravado, un delito de daño agravado y un delito de hurto agravado, todo en régimen de reiteración real.