Henry Adrián Carreira Correa, a pesar de su juventud ya arrastra varios antecedentes penales.Dos sujetos de 19 años, uno de ellos poseedor de varios antecedentes penales, fueron imputados por el delito de receptación. Resultaron detenidos a bordo de motos robadas, aunque no asumieron su responsabilidad en los hechos.

El jueves 13 de septiembre, se recibió denuncia por el robo de una moto marca Yumbo 125c.c., del fondo de una finca sita en calles Ituzaingó e Ipiranga, en cercanías del parque Alicia de la ciudad de Maldonado, radiándose poco después el pedido de búsqueda.

Poco más tarde, en circunstancias que un móvil policial realizaba tareas de patrullaje en jurisdicción de la seccional 6ª, el personal observó a dos individuos a la altura de calles Agapito Parabera y Simón del Pino, en el barrio San Antonio, manipulando una moto similar a la buscada.

Los efectivos procedieron a identificar a los dos sujetos, quienes carecían de todo documento personal, así como del bi rodado, por lo cual fueron trasladados a dependencias policiales. Allí se confirmó que la moto era la que había sido hurtada en el barrio Icart.

Finalizadas las averiguaciones, los detenidos (uno de ellos un adolescente de 17 años) fueron llevados ante la Justicia. Un conocido ladrón de la ciudad, identificado como Adrián Carreira Correa, de 19 años, fue condenado a 7 meses de prisión como autor de un delito de receptación.

Respecto al adolescente, la Justicia decidió suspender condicionalmente el proceso por 8 meses. Durante el mencionado lapso de tiempo, no podrá cambiar de domicilio y tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa.

Otra moto

A todo esto, se dispuso la formalización de L.D.F.DL., de 19 años, por la presunta comisión de un delito de receptación, tras haber sido intervenido por la Policía de Maldonado, conduciendo una moto marca Baccio modelo Px, que había sido robada el 6 de septiembre.

El hurto ocurrió del estacionamiento del hospital de Maldonado el jueves 6 del mes en curso. El jueves 20, a raíz de un siniestro de tránsito leve protagonizado por dos motos, un sujeto que viajaba como acompañante se retiró en otro bi rodado, tratándose de la Baccio hurtada.

Mediante el análisis de filmaciones de varias cámaras de video vigilancia, poco después se pudo interceptar el vehículo e identificar a su piloto, tratándose de L.D.F.DL. Detenido e interrogado, finalmente fue llevado ante la Justicia donde resultó imputado por el mencionado delito.

En estos momentos el proceso está suspendido para el joven mencionado, aunque por el término de 90 días no podrá cambiar de domicilio y deberá presentarse una vez por semana en la seccional 6ª de Policía de la capital departamental.

e-max.it: your social media marketing partner