Un individuo fue enviado a la cárcel tras robar dinero del interior de un locker de un supermercado; pero además, debía estar cumpliendo prisión domiciliaria por un robo anterior. Otros dos delincuentes, fueron atrapados apenas robaron una finca con moradores en La Barra.

Hugo Martín Cardozo Dipaula, fue intervenido en la Parada 5 del paraje La Capuera, por efectivos policiales de Sauce de Portezuelo que estaban informados de que debía estar cumpliendo prisión domiciliaria por la comisión de un delito anterior.

En la dependencia policial fue interrogado sobre esta situación, pero al mismo tiempo porque una mujer había aportado detalles que coincidían con él, respecto a un robo cometido del interior de un locker de un supermercado de la zona.

Tras algunas evasivas, Cardozo Dipaula reconoció que había violentado el locker en cuyo interior había un bolso con un monedero del que sacó la suma de $ 7.000. Llevado ante la justicia, fue remitido a la cárcel de Las Rosas, como autor de un delito de hurto.

Robo frustrado en La Barra

El pasado fin de semana, efectivos de la seccional 12ª de La Barra detuvieron con las manos en la masa a dos jóvenes de 18 y 25 años, que momentos antes habían ingresado a una finca con moradores, en las calles El Pedregal y Las Espumas.

Varias unidades que patrullaban el balneario, convergieron en el entorno de la finca, en momentos que Johan Javier Peña Dos Santos y A.C.A., huían del lugar con dos mochilas cargadas con efectos robados y distintas sumas de dinero de varios países.

Detenidos y revisadas las mochilas, en el interior se encontraron: dos teléfonos celulares y dos handys, un mini componente, guantes, $ 1.560, US$ 91 americanos y 5 australianos, además de $ 4.000 chilenos y dos monedas de $ 100 del mismo país.

La dueña de la casa robada, dijo a los policías que se encontraba en una habitación cuando escuchó ruidos en otro sector y alcanzó a ver a dos desconocidos. Cautelosamente se encerró y llamó al teléfono de emergencias 911.

Los dos detenidos fueron interrogados y luego puestos a disposición de la justicia, junto a una carpeta con los antecedentes y el relevamiento fotográfico de los elementos encontrados y el lugar del robo, donde había quedado todo revuelto.

El juez penal de 2° turno, decidió el procesamiento con prisión de Johan Javier Peña, como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y el procesamiento sin prisión de A.C.A, como autor del mismo delito.

Como medida sustitutiva, A.C.A., deberá cumplir arresto entre las 14.00 horas de los sábados y las 20.00 del domingo siguiente, durante 60 días. Además quedó obligado a someterse a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas.

e-max.it: your social media marketing partner