En juzgados penales de San Carlos y Maldonado, fueron formalizados dos adolescentes por su participación en distintos hechos. Uno por porte de arma de fuego en lugares públicos y el otro por la presunta autoría de los robos de dos motos.

La Jueza Penal de 1° Turno de San Carlos formalizó la investigación de un adolescente de 17 años, como presunto autor de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de porte y tenencia de arma de fuego en concurso formal, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos.

En función de lo anterior, la magistrada dispuso para el mismo arresto domiciliario nocturno, desde la hora 22.00 y hasta las 6.00 del día siguiente por el plazo de 90 días. Fue detenido por personal policial el día 16 de octubre a la altura de calles Agustín Abreu y 25 de Agosto.

Una llamada telefónica, dio cuenta que en el mencionado lugar había dos individuos jóvenes portando un arma de fuego. Cuando la Policía llegó al lugar, ambos se dieron a la fuga, aunque minutos después el adolescente resultó detenido; además se incautó una escopeta.

Por una moto

A todo esto, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, determinó que un adolescente de solamente 13 años permaneciera en dependencias del INAU, en tanto la institución coordinara su traslado a dependencias del INISA en la capital del país.

El adolescente fue detenido tras una investigación realizada por efectivos del Distrito 2, que lo vincularon a los robos de dos motos: uno ocurrido el 15 de octubre en la intersección de avenida Roosevelt y calle Pascual Gattas, y el otro al día siguiente en calles El Mesana y Los Muergos, Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner