Un sujeto poseedor de infinidad de antecedentes penales fue condenado a 19 meses de cárcel como autor de 8 hurtos cometidos en distintas fincas, comercios y propiedades de Ocean Park y La Capuera, zona en la que es muy conocido por sus constantes andanzas.

Juan Ramón Frone Sierra, de 29 años, fue condenado por la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, a la pena de 19 meses de prisión efectiva, como autor de 8 delitos de hurto en régimen de reiteración real, 5 de ellos agravados y 1 en grado de tentativa, con un delito de violación de domicilio agravado.

Entre los meses de mayo y septiembre del presente año, se produjeron diversos robos en la zona de Ocean Park y La Capuera, donde efectivos de investigaciones del Distrito 1 con base en estación Las Flores, comenzaron a realizar un complejo trabajo de inteligencia que finalmente dio sus resultados.

En los últimos días, se pudo confirmar que Frone Sierra había sido autor de por lo menos 8 de los robos denunciados, y que fueron cometidos en el citado período de tiempo en distintas fincas particulares y propiedades de la mencionada zona, donde anteriormente había sido autor de otros delitos.

Plenamente identificado, Juan Ramón Frone Sierra fue buscado por la Policía hasta que el jueves 29 de noviembre fue localizado y detenido. Tras ser interrogado en dependencias de Investigaciones del Distrito 1, por orden Fiscal fue llevado ante la Justicia, donde terminó condenado a la pena indicada.

Los robos

De acuerdo con las pruebas obtenidas, este delincuente fue autor de un robo el 12 de mayo en una obra en construcción en Ocean Park, de la que se llevó una serie de herramientas manuales, una garrafa de supergas de 13 kilos, además de alimentos y prendas de vestir.

En el mismo balneario, el 21 de mayo volvió a robar de un camping una garrafa de supergas de 13 kilos, en tanto que el 29 del mismo mes, de una casa de familia se llevó un televisor de 32” y una video cámara. El 30 de junio, cruzó la Ruta Interbalnearia y robó efectos varios de un comercio de La Capuera.

El 14 de julio robó una garrafa de supergas de 13 kilos de un predio de la misma jurisdicción, en tanto el 8 de septiembre hurtó en dos casas de familia de Ocean Park: de una se llevó herramientas varias y una bicicleta; y de otra un televisor 32”, ropas varias y calzados.

El último robo que se le pudo probar a este sujeto fue cometido al día siguiente, es decir el 9 de septiembre también en la zona de Ocean Park. En este caso, de una casa de familia se llevó una serie de herramientas. No se informó si se pudo recuperar algo de todo lo robado.

e-max.it: your social media marketing partner