Maycol Omar Orgiola del Puerto, el delincuente buscado por la Policía uruguaya y brasileña.Maycol Omar Orgiola del Puerto, el delincuente buscado por la Policía uruguaya y brasileña.La Policía busca a Maycol Omar Orgiola del Puerto (25), quien se fugó la noche del domingo de la sede de Policía Científica de la ciudad de Chuy. Había sido detenido el viernes por investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado en el balneario Buenos Aires. Integraba la banda que perpetró un millonario asalto la semana pasada en la fronteriza ciudad del vecino departamento.

Maycol Omar Orgiola del Puerto, de 25 años, había sido condenado el domingo, como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego, un delito de porte de arma de fuego, y un delito de receptación, a la pena de 5 años de prisión.

Trasladado a la sede de Policía Científica en la ciudad de Chuy, mientras se le iniciaba el prontuario criminal, fue dejado solo en una habitación del segundo piso, donde logró abrir una ventana y arrojarse al vacío desde una altura aproximada a los 4 metros. De allí se perdió de vista en instantes.

Este sujeto, la pasada semana participó en un millonario atraco en la ciudad de Chuy, cuando dos funcionarios de un cambio trasladaban a pie hacia una entidad bancaria ubicada a unos 100 metros de distancia, las sumas de $ 2.032.644, un cheque por $ 613.136 y US$ 1.800 en dos bolsas de tela.

Los hombres fueron interceptados por dos hombres que se desplazaban en una camioneta, y bajo amenazas con armas de fuego se hicieron del suculento botín. La camioneta fue incendiada en el barrio Toquinho, en el Chuy brasileño, en una maniobra para despistar a los investigadores.

Orgiola del Puerto, fue detenido el viernes por investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, mientras estaba “fondeado” en la casa de una familiar en el balneario Buenos Aires. Antes, había sido buscado en la casa de otra familiar que reside actualmente en la ciudad de Maldonado.

Durante su detención en una finca de la Parada 40 del balneario Buenos Aires, se confirmó que tenía ambas manos quemadas y vendadas, lesiones que se produjo cuando incendió la camioneta usada en el atraco. Además, se recuperaron una pistola Remington calibre 45, y un revolver Galant calibre 22 marca.

Por el mismo caso, el domingo también había sido condenado a 2 años de prisión efectiva, O.D.A.D.P., como autor de un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de cómplice, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas, y un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.

La Policía logró incautar varias armas, así como el vehículo utilizado para huir del Chuy tras el atraco, teléfonos celulares y la cocaína que estaba en poder de O.D.A.D.P. En cuanto al fugado, se duda que haya retornado a Maldonado, ya que se sospecha que haya huido hacia territorio brasileño.

e-max.it: your social media marketing partner