La Justicia de Maldonado condenó -en proceso abreviado- a los 4 ciudadanos chilenos detenidos, como autores responsables de tres delitos de hurto especialmente agravados, a la pena de 22 meses de prisión. Fue resultado de un procedimiento concretado por efectivos policiales del Distrito 1.

A pedido de la Fiscal de Feria de Maldonado, en las últimas horas la Justicia dispuso la condena de los cuatro chilenos detenidos en Peaje Solís, como autores penalmente responsables de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.

Los sujetos (que no llevaban documentos personales al momento de la detención realizada dos días atrás), fueron condenados a 22 meses de prisión efectiva. Fueron identificados como: J.E.Z.N., de 23 años; R.A.T.V., de 31 años; J.F.L.M., de 27; y A.A.R.V., también de 27 años.

Los siguieron

La detención de los 4 chilenos se produjo en el Peaje Solís, en el límite de los departamentos de Maldonado y Canelones por Ruta Interbalnearia, a raíz del seguimiento que se venía haciendo de los autores del robo de una finca en Piriápolis ocurrido el domingo 30 de diciembre.

Tras la denuncia de este hecho y con una serie de elementos que ya había obtenido la Policía 1, se instalaron puestos de vigilancia para dar con el vehículo en el que escaparon, un Chery Fullwin de color rojo, que fue descripto por testigos que colaboraron en la investigación.

El coche era buscado por distintas unidades de patrullaje y sus ocupantes investigados por funcionarios de Investigaciones del Distrito 1 con base en la localidad de Las Flores, y fue detenido en un operativo realizado a la hora 18.00 del domingo 30 en el Peaje Solís, con 4 ocupantes.

Los detenidos, de nacionalidad chilena, entre otros efectos tenían dentro del automóvil, 4 pares de guantes, pinzas y un teléfono celular que estaba denunciado como robado horas antes de una finca del balneario de Piriápolis, a la que ingresaron por una ventana.

También dentro del Chery, fue encontrada una “cadenita” que sería de la misma finca robada en el balneario de los cerros. Por este caso se realizó el lunes un allanamiento en Montevideo, en tanto Fiscalía solicitó el peritaje de teléfonos celulares de los condenados.

Los hechos

El sábado 22 de diciembre, perpetraron un hurto en una casa de familia del barrio Cantegril de Punta del Este, de la que se llevaron un maletín con aparatos médicos, un reloj, dijes, collares y cadenas. La propiedad contaba con cámaras de seguridad que aportaron varios datos.

Una semana después, el sábado 29, los chilenos golpearon en el balneario Punta Negra, aunque no pudieron concretar el robo. La Policía fue alertada sobre la presencia de cuatro sujetos que intentaron ingresar a una finca, de la que huyeron cuando vieron que estaban sus moradores.

El domingo 30, robaron una casa ubicada en calle Talcahuano de la ciudad de Piriápolis, de la que sustrajeron un teléfono celular. Hubo testigos que observaron un automóvil de color rojo en el que se desplazaban cuatro sujetos. Ese fue el coche detenido en Peaje Solís.

e-max.it: your social media marketing partner