Un joven de 18 años fue condenado a 2 años de prisión y otros 2 años y medio de libertad vigilada como autor de un delito de rapiña agravada, en tanto, un adolescente de 16 años fue enviado 31 días a dependencias del INAU.

La rapiña ocurrió la madrugada del lunes 31 de diciembre en avenida Roosevelt y rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en Punta del Este, donde dos adolescentes de 16 años fueron abordados por dos sujetos que se desplazaban en una moto y bajo amenazas los despojaron de teléfonos celulares, billeteras y sus prendas de vestir.

Realizada la denuncia ante la Policía, y tras el análisis de filmaciones de cámaras públicas de video vigilancia y la recolección de otros elementos, horas más tarde la Policía detuvo en el barrio San Antonio de Maldonado a los ocupantes de una moto similar a la que ocupaban los delincuentes.

Llevados ante la Justicia, A.B.C.A. de 18 años fue formalizado como presunto autor de un delito de rapiña especialmente agravada, y condenado a dos años de prisión efectiva, y otros dos años y medio de libertad vigilada intensiva, debiendo presentarse una vez a la semana ante la seccional 2ª de San Carlos.

Además, durante el periodo que esté en libertad vigilada, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno los fines de semana. El adolescente de 16 años fue encontrado responsable de una infracción gravísima a la Ley Penal, tipificada como un delito de rapiña.

El Juez Diego González, dispuso que B.N.D.B., como medida cautelar, fuera internado en dependencias del INAU por 31 días, con cese automático de la detención el 1° de febrero, día en el que se cumplirá la audiencia. No se informó si se recuperaron los efectos robados.

e-max.it: your social media marketing partner