Un sujeto de 65 años y otro de 21, fueron enviados a prisión por la autoría de distintos delitos. El primero por tenencia de 5 armas de fuego y drogas, y el segundo por haber participado en la rapiña a una panadería la pasada semana. Fue resultado de un minucioso trabajo de Investigaciones del Distrito 2 con apoyo de Policía Científica.

El martes 8 de enero en horas de la mañana, se produjo una rapiña en una panadería de calle Frugoni esquina Ipuche, en el barrio Biarritz de la ciudad de Maldonado, a la que ingresaron dos sujetos armados y se hicieron de $ 5.300 que había en la caja y la billetera de un cliente.

El primero en ingresar portando un arma de fuego, amenazó a empleados del comercio y a un cliente, mientras el segundo se mantuvo algunos minutos de campana en la puerta de la panadería. Ambos estaban encapuchados y en todo momento mostraron un gran nerviosismo.

Fueron claves para llegar a los responsables, algunas huellas digitales que quedaron estampadas en una puerta de vidrio del comercio. En ese marco e investigando otra rapiña a una carnicería, se desató la operación “Guambia” que incluyó un total de 6 allanamientos.

El trabajo de la Policía desembocó en Pablo Nicolas Echenique Freitas, de 21 años, como uno de los autores de la rapiña a la panadería. Se realizaron 3 allanamientos, aunque finalmente fue detenido en la vía pública, en calles Cimarrón y Cacique, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental.

El joven atracador, fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de rapiña agravada, pero los investigadores del Distrito 2 continuaron trabajando, hasta que los procedimientos terminaron en la casa de un hombre de 65 años que guardaba armas y drogas.

Otro allanamiento concretado en una finca sita en la misma dirección donde fue atrapado el rapiñero, concluyó en la detención de J.R.R.R., de 65 años, y la incautación de varias mochilas conteniendo 5 armas de fuego y municiones, así como distintas drogas y dinero en efectivo.

En el lugar se recuperaron dos revólveres marca Taurus calibre 38, otro marca Castelo calibre 32, un cuarto revolver marca Bagual calibre 22, y una pistola marca Versa calibre 22. Además, 2.588 gramos de marihuana, 118 gramos de cocaína, 18 dosis de pasta base, $ 24.570 y US$ 310.

El domingo, el Juez Penal de 4° Turno en proceso abreviado condenó a J.R.R.R. como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 2 años y 3 meses de prisión, y otros 9 meses de libertad vigilada.

Droga_y_Armas-2
Droga_y_Armas-3
Droga_y_Armas-4
Droga_y_Armas-5
Droga_y_Armas-6
Droga_y_Armas-7
Droga_y_Armas-8
Droga_y_Armas-9
1/8 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner