Alexander Fernández y Maximiliano Fernández, fueron intervenidos cuando llevaban a empujones una camioneta robadaConocidos delincuentes de Maldonado fueron apresados por la Policía cuando intentaban llevarse una camioneta robada, empujándola por avenida De los Gauchos; los autores fueron enviados a la cárcel. El mismo destino corrió otro sujeto que robó una finca en barrio Rivera.

Dos sujetos poseedores de varios antecedentes penales fueron enviados a la cárcel tras ser detenidos llevándose a empujones una camioneta Daihatsu a la altura de avenida De los Gauchos y calle Alfredo Zitarrosa, en el límite de los barrios Biarritz y Maldonado Nuevo.

El dúo de ladrones fue observado por visualizadores de las cámaras públicas de video vigilancia, quienes dieron el aviso para que un móvil se desplazara hasta el lugar. Allí fueron detenidos Diego Maximiliano Fernández Madruga, de 28 años, y Alexander Fernández Carrasco, de 21.

El interior de la camioneta se encontraba totalmente desordenado y con un cuchillo de mesa inserto en el tambor de encendido, lo que confirmó que los delincuentes habían intentado poner en marcha el vehículo, pero al no tener éxito optaron por llevárselo empujándolo.

Tras distintas actuaciones, fueron llevados ante la Justicia, donde resultaron condenados a 13 meses de prisión efectiva cada uno. Diego Maximiliano Fernández Madruga y Alexander Fernández Carrasco, fueron imputados como autores de un delito de hurto especialmente agravado.

Receptador

A todo esto, un individuo de 25 años identificado como M.S.B.D., fue condenado a 9 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de receptación, tras robar una serie de efectos de una finca de calles Leonardo Olivera y Javier de Viana, en el barrio Rivera de Maldonado.

Entrevistada por la Policía, la víctima narró que un desconocido había logrado escalar una pared de dos metros para ingresar a la finca por una ventana (estaba destrancada) que da a los fondos, y alzarse con varios teléfonos celulares, prendas de vestir y otra serie de objetos.

Información recabada posteriormente por investigadores del Distrito 2, permitió establecer quién sería el autor, por lo cual se obtuvo la orden para allanar una finca en calle Francisco Martínez, entre calles 3 y 4, en el límite de los barrios San Antonio y Las Cooperativas.

Mediante rastreo satelital se estableció que allí se encontraba un teléfono celular marca LG. En la casa fue detenido M.S.B.D., quien entre sus ropas tenía guardado otro de los aparatos robados. Fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal.

e-max.it: your social media marketing partner