Tiene 28 años y no contaba con antecedentes penales; ahora lo condenaron a 6 años de penitenciaría por 3 rapiñas, una de las cuales no pudo concretar, aunque la Policía sigue trabajando porque sería autor de otros atracos, todos en la ciudad de San Carlos.

Un sujeto de 28 años, identificado por las iniciales I.M.C.DL., de 28 años, fue condenado por la Justicia Penal de San Carlos a 6 años de penitenciaría, como autor de tres delitos de rapiña especialmente agravadas (una en grado de tentativa), todos en régimen de reiteración real.

El delincuente fue apresado por efectivos de Investigaciones del Distrito 3 con base en la ciudad de San Carlos, que se encontraban trabajando en torno a una serie de rapiñas cometidas en las últimas semanas, la primera de las cuales ocurrió el miércoles 6 de febrero en una farmacia.

La Policía concurrió al comercio, ubicado en calles Ituzaingó y Ejido, donde la víctima confirmó que poco antes había llegado un sujeto preguntando por el precio de un artículo, y que en determinado momento extrajo un arma blanca y le exigió la entrega del dinero. Se llevó unos $ 10.000.

Con algunos datos recogidos y los elementos que arrojó el análisis de las filmaciones de cámaras de video vigilancia, se pudo establecer quien habría sido el autor. Posteriormente, el sospechoso fue detenido en la calle, tratándose de I.M.C.DL. de 28 años y carente de antecedentes.

Aunque la Justicia ya lo condenó por su autoría en 3 rapiñas (una en grado de tentativa), la Policía sigue trabajando, ya que existe la certeza de que el mismo 6 de febrero, atracó un comercio en calles Ituzaingó y Basilio Araújo y otro en calle Ejido del que logró llevarse $ 2.000.

e-max.it: your social media marketing partner