Los autores del robo que se investiga tienen 15 y 17 años, y fueron intervenidos por la Policía mientras se desplazaban desde Punta del Este a Maldonado a bordo de una moto; llevaban los bolsos con los efectos denunciados como hurtados.

 

El hecho ocurrió el miércoles 10 de abril en una finca de calle San Remo, en Punta del Este, desde donde se llamó a la Policía dando cuenta de la activación de la alarma tras el ingreso de desconocidos a la propiedad tras romper el candado del garaje.

La víctima dijo a los policías que apenas se activó la alarma, se percataron que habían ingresado al garaje del que se llevaron varios bolsos de mano conteniendo prendas de vestir. En forma inmediata comenzó el análisis de filmaciones de cámaras de seguridad.

Minutos más tarde, los visualizadores detectaron a la altura de calle Tacuarembó, en Maldonado, a dos jóvenes en moto llevando dos bolsos. Fueron interceptados por un móvil policial, tratándose de los adolescentes de 15 y 17 años que no pudieron justificar el origen de los efectos.

Tras la intervención se informó a Fiscalía, hasta que ambos comparecieron ante la Jueza Penal de 11° Turno que dispuso su formalización como presuntos autores de una infracción tipificada en la Ley Penal como un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto.

En tanto el proceso se encuentra suspendido, el adolescente de 15 años deberá cumplir arresto domiciliario total por 90 días, con autorización únicamente para ir a estudiar; el de 17, tiene que cumplir arresto domiciliario nocturno por 90 días, entre las 22.00 horas y las 6.00 del día siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner