El arresto ciudadano del sujeto que cuenta con varios antecedentes penales, ocurrió el martes 7, poco después de haber robado una moto en el centro fernandino; otro ladrón, también terminó en Las Rosas tras hacerse mediante amenazas de llantas y cubiertas de una moto.

 

El martes 7 de mayo, personal policial concurrió a la intersección de calles 25 de Mayo y San Carlos, en el centro de la ciudad de Maldonado, donde se había concretado el arresto ciudadano de un desconocido que momentos antes había robado una moto.

La dueña del bi rodado estaba en un cercano centro de estudios, cuando al salir a la calle se encontró con que no estaba, aunque vio a quien se la llevaba por lo cual comenzó a gritar pidiendo ayuda. Varias personas reaccionaron inmediatamente y capturaron al ladrón.

Los efectivos se hicieron cargo del detenido, que se trataba de Cristian Torena Gutiérrez, de 29 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien sobre fin de año había recuperado la libertad por un robo de combustibles que había cometido en julio de 2018.

Trasladado a dependencias policiales, quedó a disposición Fiscal. Tras ser indagado, la tarde del miércoles la Jueza Penal de 11º Turno, condenó a Torena Gutiérrez a 12 meses de prisión efectiva, como responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

Por llantas y cubiertas

La misma magistrada, también condenó a 18 meses de prisión efectiva a Walter Antonio Martínez Fernández Chávez, de 26 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Tres días atrás en horas de la tarde, un hombre denunció ante la Policía que Martínez concurrió a su casa, en jurisdicción de la seccional 6ª en compañía de otras personas y mediante amenazas le robó dos llantas y dos cubiertas de moto.

Investigados los hechos, la Policía logró recuperar los efectos denunciados como robados, en tanto el sujeto señalado como responsable fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner