Un hombre resistió una rapiña a mano armada en Maldonado cuando se aprestaba a subir a su automóvil, redujo al autor y se lo entregó a la Policía. El delincuente, poseedor de profusos antecedentes penales, fue llevado ante la Justicia y condenado a 21 meses de cárcel.

 

En horas de la mañana de este domingo 12 de mayo, un hombre se aprestaba a subir a su coche, en la zona comercial ubicada frente a la rotonda de avenidas España y Joaquín de Viana, y calle Ñangapiré, cuando fue increpado por un desconocido portando un arma blanca.

El hombre, lejos de amilanarse ante las amenazas del sujeto que le exigía la billetera, lo enfrentó logrando tirarlo al piso y reducirlo para quitarle una cuchilla. Inmediatamente otras personas se comunicaron con la Policía que en pocos minutos envió un móvil al lugar.

Fue identificado como Diego Sebastián Peña Carrizo, de 37 años, un sujeto poseedor de un frondoso prontuario por la autoría de distintos delitos. El mismo domingo, el Juez Penal de 4° Turno lo condenó a 21 meses de prisión, como autor de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa.

El curriculum

Peña Carrizo fue a prisión (siete meses) por última vez el 14 de agosto de 2018, como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, luego de robar junto a otro sujeto un comercio de la ciudad de Maldonado, en la zona de calles Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto.

Aunque intentaron escapar, los delincuentes resultaron intervenidos por efectivos del grupo PADO que fueron enviados al lugar tras un llamado dando cuenta de un hurto en proceso. Al comercio, habían ingresado mediante la rotura de una reja y el vidrio de una ventana.

Anteriormente, Peña Carrizo fue a prisión el 19 de junio de 2017, como autor de los delitos de hurto en grado de tentativa y amenazas. Resultó detenido por investigadores del Distrito 2, en momentos que amenazaba con un cuchillo a dos hombres en la esquina de calles 25 de Mayo y San Carlos.

Fue reducido y despojado del arma, en tanto los dos hombres relataron que habían intervenido cuando lo vieron abordar a otra persona, a la que le había intentado arrebatar una bolsa que llevaba en la mano, aunque ante su resistencia solo le llevó una caja de cigarrillos.

En el mes de abril del mismo año, este peligroso individuo había sido detenido en horas de la madrugada en las calles 18 de Julio y Arturo Santana, en el centro de Maldonado, tras haber cometido un hurto en perjuicio de un joven de 18 años mediante agresiones físicas.

La rapiña (aunque no fue caratulada como tal por la Justicia), ocurrió en momentos que el joven se desplazaba a la altura de las calles 25 de Mayo y San Carlos, donde fue abordado por Diego Sebastián Peña Carrizo y otro desconocido, quienes le hurtaron su teléfono celular.

Dos días después, el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a Peña Carrizo por el delito de violencia privada, en tanto que su compinche de 20 años fue dejado en libertad ya que no había participado en el hecho, aunque se encontraba con el autor.

e-max.it: your social media marketing partner