Un hombre de 66 años, poseedor de carné de coleccionista de armas, terminó condenado por varios delitos tras denunciar que le habían robado 4 armas antiguas de su casa en el barrio Granja Cuñetti. También fue condenada la pareja que perpetró el robo y que fue detenida huyendo de Maldonado por Ruta Interbalnearia.

 

En horas de la tarde del miércoles 15, la Policía concurrió a una finca del barrio Granja Cuñetti, en la ciudad de Maldonado, ya que vecinos alertaron sobre la ocurrencia de un hurto. Los testigos dijeron que los autores habían sido un hombre y una mujer que se desplazaban en un coche Ford Fiesta.

Móviles y patrullas fueron inmediatamente avisados de las características del vehículo, mientras visualizadores de las cámaras de video vigilancia comenzaron a apoyar la búsqueda hasta que, detectaron la salida del vehículo desde Maldonado en dirección a Ruta Interbalnearia.

Unidades policiales desplegadas hacia la zona, lograron interceptar el automóvil e intervenir a sus ocupantes en inmediaciones del aeropuerto de Laguna del Sauce. Mientras la pareja fue trasladada a Maldonado para ser interrogada, el dueño de la casa robada radicó la denuncia correspondiente.

El hombre, identificado como Eduardo Juan Corbo Plada, de 66, dijo que era coleccionista de armas y que le habían hurtado cuatro armas de fuego, resultando que una de ellas estaba requerida por hurto en Canelones desde el año 2012, lo que despertó las sospechas de los investigadores del caso.

Durante actuaciones posteriores, se confirmó que el sexagenario (retirado policial) tenía en su casa un verdadero arsenal, compuesto por una veintena de armas cortas y largas de diferentes calibres. Por orden judicial todo fue incautado y pasó a peritaje para conocer características y origen.

Entre lo incautado, figuran 10 armas largas (varias antiguas) y al menos media docena de armas cortas (también hay varias antiguas), así como una mira telescópica y centenares de proyectiles vivos de distintos calibres, entre otra serie de efectos.

Ante las irregularidades que se encontraron en algunas armas, así como la carencia de documentación sobre el origen de otras, el coleccionista fue condenado, a pesar de contar con título de habilitación para la adquisición y tenencia de armas (THATA), y carné de coleccionista.

En consecuencia, Corbo Plada quedó detenido y luego llevado ante el Juez Penal de 4º Turno de Maldonado, que lo condenó a 16 meses de pena combinada (8 meses de prisión efectiva y otros 8 de libertad vigilada), como autor de reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

También condenó a la pareja autora del robo de las armas: Alexis Daniel Rodríguez Montenegro, de 29 años, fue enviado a la cárcel durante 17 meses, como autor de un delito de hurto especialmente agravado; su pareja M.B.C., de 29 años, fue condenada como coautora del mismo delito a 12 meses de libertad vigilada.

Armas-1
Armas-2
Armas-3
Armas-4
Armas-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner