En varios de los delitos cometidos quedó nítidamente registrado en cámaras de video vigilancia lo que facilitó el camino a los investigadores. Poseedor de innumerables antecedentes, recibió la pena más extensa en su carrera delictiva ya que permanecerá tras las rejas durante 6 años y medio.

 

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 6 años y medio de cárcel a un joven delincuente poseedor de innumerables antecedentes penales, que había recuperado la libertad hace poco menos de 3 meses, tras purgar pena por intentar robar 10 atados de leña.

Se trata de José María Malacre Gutiérrez, de 24 años, quien fue encontrado responsable por la autoría de un delito de rapiña especialmente agravada, y siete delitos de hurto, seis de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real.

En algunos de los delitos cometidos quedó registrado en filmaciones de cámaras de seguridad; entre ellos, el robo a una fábrica ubicada en avenida Wilson Ferreira Aldunate, el 12 de abril; también en otro hurto del 14 de mayo, en un comercio de avenida Lussich casi calle Juan Etchury.

El 8 de mayo, también quedó filmado cuando rapiñó a una mujer en los semáforos de las avenidas Lavalleja y Batlle y Ordóñez, en el centro de Maldonado, así como en el robo cometido el 20 de este mes del interior de un vehículo estacionado en avenida Ferreira Aldunate.

Obtenida la orden de captura, este miércoles fue localizado y detenido por la Policía en el asentamiento Los Eucaliptos, quedando inmediatamente a disposición Fiscal. Finalmente compareció ante la Justicia donde recibió la condena más extensa en su historia delictiva.

e-max.it: your social media marketing partner