Un joven de 22 años fue enviado a prisión durante 6 meses, como autor de un delito de hurto, tras ingresar mediante daños a una pescadería de Maldonado, de la que se llevó la caja fuerte. Empero, a las pocas cuadras la dejó tirada porque estaba vacía.

 

La Jueza Penal (s) de 4° Turno, condenó a Luis Alberto Arellano Echavarría, de 22 años, a la pena de 6 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto, tras ingresar mediante daños a una pescadería de la ciudad de Maldonado de la que al final no pudo llevarse nada.

El hecho se produjo días atrás en un comercio ubicado en la esquina de calles Román Guerra y Antonio Támaro, donde un solitario delincuente rompió un vidrio para ingresar y marcharse con una caja fuerte que estaba vacía y fue recuperada en las cercanías del lugar.

Los responsables de la pescadería aportaron filmaciones de las cámaras de seguridad, donde la Policía pudo identificar claramente al ladrón, tratándose de Arellano Echavarría, conocido por ser poseedor de otros antecedentes penales, quien fue detenido días después en el barrio Biarritz.

Tiene varios

Este individuo fue enviado a la cárcel por última vez el 5 de diciembre del año 2017, cuando la Justicia lo condenó por el robo de la radio de un automóvil, aunque al final fue solo tentativa porque llamativamente, se quedó dormido dentro del mismo y fue atrapado en el lugar.

Su detención se produjo a la altura de calles Caracara y 9, luego que un hombre llamara a la comisaría 6ª del barrio Maldonado Nuevo, para denunciar que había un desconocido profundamente dormido en el interior de su coche. Dentro de una mochila tenía la radio del vehículo.

A fines de febrero del mismo año, había sido enviado a la cárcel por la autoría de un robo en calles 5 y 11 de Maldonado Nuevo, luego que un grupo de personas le propinara una paliza antes que llegara la autoridad policial, al extremo que fue necesaria su internación.

La Policía lo encontró a pocas cuadras del lugar del robo mostrando claros signos de la paliza que le habían dado. Fue trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado tras lo cual quedó detenido. Días antes, había robado una serie de efectos del interior del galpón de un vecino.

Según, la víctima pocos días antes Arellano le había llevado una serie de herramientas. Varias personas en la zona supieron que había sido él por lo cual decidieron buscarlo durante algunos días, hasta que lo encontraron y decidieron hacer justicia por mano propia.

e-max.it: your social media marketing partner