Jose Miguel Gil Rodríguez, el único de los tres que tenía antecedentes y fue condenado con prisión efectiva.Dos hombres y una mujer fueron atrapados por la Policía del Distrito 1 luego que, presuntamente cometieran un robo en una finca del balneario Playa Grande. Fueron condenados por receptación y violación de domicilio.

 

Este martes en horas de la madrugada, la Policía fue alertada sobre la presencia de tres personas (dos hombres y una mujer) en actitud sospechosa en la calle 21 del balneario Playa Grande al Oeste de la ciudad de Piriápolis, por lo cual se envió rápidamente un móvil del Distrito 1.

En el lugar indicado fueron sorprendidos dos hombres y una mujer, cargando una bolsa conteniendo una serie de objetos, bebidas alcohólicas y artículos escolares, además de una bicicleta cuyo origen no pudieron justificar, por lo cual fueron derivados a dependencias policiales.

De acuerdo con los datos recogidos, habrían sido autores de un robo ocurrido poco antes en la zona. Tras ser indagados y puestos a disposición Fiscal, fueron llevados ante el titular del Juzgado Penal de 11° Turno de Maldonado, donde fueron condenados por varios delitos, pero no por hurto.

José Miguel Gil Rodríguez, de 34 años y poseedor de varios antecedentes penales, fue remitido a la cárcel por 6 meses como autor de un delito de receptación, en tanto otro joven de 23 años, fue condenado a 8 meses de libertad vigilada por los delitos de receptación y violación de domicilio agravado.

En cuanto a la mujer, identificada como F.P.E., de 20 años, también fue condenada a 6 meses de libertad vigilada, como autora responsable de un delito de receptación. Ambos deberán presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a sus respectivos domicilios.

Aquel Brindis

José Miguel Gil Rodríguez, había sido enviado a la cárcel por última vez el martes 25 de abril de 2017, junto a otro sujeto, por el robo de 18 botellas de sidra de un supermercado de Piriápolis ubicado en la céntrica esquina de las calles Gregorio Sanabria y Tucumán.

Gil Rodríguez y su compinche fueron detenidos por la Policía a pocas cuadras del lugar del hecho, cargando dos fundas con 18 litros de sidra. Ambos fueron enviados a la cárcel por el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, como autores de un delito de hurto agravado.

e-max.it: your social media marketing partner