Tiene 22 años y ha cometido delitos de todo tipo. Recientemente fue liberado tras purgar pena por un delito de hurto cometido en mayo. Ahora, cumple prisión preventiva mientras lo investigan por una rapiña a un comercio y presuntas amenazas a efectivos policiales.

 

Este viernes la Jueza Penal de 2° Turno de San Carlos, formalizó la investigación de Leandro Gastón Tabeira Barbosa (tiene 22 años pero un frondoso prontuario por delitos de todo tipo), por la presunta autoría de un delito de rapiña, decretándose su prisión preventiva por el término de 90 días.

El delincuente fue detenido tras un atraco cometido en un comercio de calle Carlos Cal, en la ciudad de San Carlos, el jueves 22 de agosto. Al huir del comercio -quien luego se supo era Tabeira Barbosa- amenazó a una empleada con extraer un arma que llevaba entre sus ropas.

Apenas denunciado el hecho se desató un importante operativo de búsqueda del autor del hecho, el que fue localizado poco más tarde. Cuando los policías descendieron del móvil, Leandro Gastón Barbosa sacó a relucir un arma blanca, de la que se descartó al tiempo de comenzar a disparar.

Tras correr varias cuadras, se introdujo en una zona de montes de la costanera Gral. Artigas y calle 25 de Agosto, donde la Policía aplicó una “pinza” logrando detenerlo poco más tarde. Fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales quedando a disposición Fiscal.

Fue en mayo

Tabeira Barbosa, hace muy pocos días recuperó la libertad luego de haber sido enviado por última vez a la cárcel a mediados del mes de mayo de este año, como autor de un delito de hurto. El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos lo condenó a 3 meses de prisión efectiva.

Días antes, se solicitó la presencia policial desde un supermercado de avenida Andrés Ceberio, donde se acababa de cometer un hurto. El denunciante aportó a los efectivos que concurrieron al lugar, una serie de datos de los autores así como registros de cámaras de seguridad.

Allí se observaba cuando dos individuos hurtaban comestibles y productos de perfumería. Uno de ellos era Tabeira Barbosa, conocido por su responsabilidad en distintos delitos, y recordado cuando en 2016 fue denunciado por sus propios abuelos cuando intentó agredirlos por su abstinencia a las drogas.

Alertadas distintas unidades policiales que patrullaban la ciudad, poco más tarde Leandro Gastón Tabeira Barbosa fue detenido a la altura de calles Montenegro y Melchor Maurente, y trasladado a dependencias policiales. Quien lo acompañó en aquel robo no pudo ser encontrado por la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner