En distintos controles realizados en vías de tránsito de la ciudad de Maldonado, se encontraron tres automóviles de distintas marcas, matriculados en Brasil y robados en ese país. Por distintos delitos, en los tres casos hubo personas condenadas -dos mujeres y un hombre-, todas a un año de libertad vigilada.

 

El primero de los coches fue recuperado durante un control de rutina que realizaba la Policía la madrugada del miércoles 21 de agosto, en avenida Wilson Ferreira Aldunate. Se trataba de un VW Gol matriculado en Brasil que durante el análisis de distintos datos surgió que estaba denunciado como robado.

En forma inmediata se dispuso el traslado de la unidad a dependencias policiales, en tanto se inició la investigación para llegar a su propietario o tenedor. Así surgió que la propietaria era una joven de 22 años que fue ubicada, detenida e indagada sobre el origen del automóvil.

Aunque declaró haberlo comprado de buena, el jueves 22 el Juez Penal de 4° Turno la condenó a un año de libertad vigilada como responsable de un delito de receptación. Mientras cumpla la pena, deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a su casa.

Por contrabando

El segundo vehículo de origen brasileño fue recuperado el jueves 22 en horas de la madrugada en pleno centro de la ciudad de Maldonado, cuando efectivos policiales que patrullaban avenida Joaquín de Viana, identificaron a dos personas circulando en un Chevrolet Cruze, con chapa matricula brasilera.

Al ser detenidos los ocupantes y fiscalizado el automotor, se constató su requisitoria por hurto en Brasil, por lo cual la pareja que lo ocupaba fue trasladada a dependencias policiales, al igual que el coche para ser minuciosamente peritado. Figuraba como propietaria una mujer de 44 años.

Llevada ante el Juez Penal de 4° Turno, fue condenada a un año de libertad vigilada como responsable de un delito de encubrimiento de contrabando. Mientras dure la pena, deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana a su domicilio.

Otro receptador

El mismo magistrado, el sábado 24 condenó a un año de libertad vigilada, a un hombre de 31 años, identificado como A.N.S., por un delito de receptación. Como en los casos anteriores, solo deberá presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio.

La intervención fue realizada por efectivos de un móvil policial que patrullando avenida Joaquín de Viana, observaron un Citroën C3 con chapa matricula de Brasil. Al ser inspeccionado, se verificó que el número de chasis corresponde a otra chapa matrícula que figura como robada en Brasil.

e-max.it: your social media marketing partner