Un individuo fue enviado 7 meses a prisión y otro cumple medidas cautelares por 5 meses; el primero como autor de dos delitos de violación de domicilio y un robo en grado de tentativa, y el segundo por tentativa de hurto.
El viernes 23 de agosto, la Policía fue informada sobre la presencia de un desconocido con intenciones de robo que se encontraba encima de los techos de varias fincas a la altura de calles Dr. A Tammaro y San Carlos, en la ciudad de Maldonado.
Los efectivos que concurrieron al lugar, lograron la detención en el predio de una de las fincas, de quien luego fue identificado como Leonardo Daniel Píriz Trelles, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, el que fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales.
Tras los trámites de rigor, Píriz Trelles compareció ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, que lo condenó a 7 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de violación de domicilio agravados, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.
De un coche
A todo esto, el mismo magistrado formalizó a un sujeto de 36 años, identificado por las iniciales H.J.R.N. de 36 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
Mientras el proceso está suspendido, durante 5 meses deberá presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio dos veces por semana y cumplir arresto domiciliario nocturno, de 21.00 a las 7.00 horas del día siguiente.
H.J.R.N., fue detenido por un Policía y un particular que lo sorprendió robando una radio y otros efectos del interior de su coche, a la altura de calles José Brioso y Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo.