El hecho fue rápidamente aclarado por efectivos de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado. La mujer fue detenida poco después del atraco ya que chocó la moto que conducía contra un auto; su compinche fue atrapado por particulares cuando al día siguiente intentaba robar en una casa.
El atraco ocurrió el domingo 25 de agosto en un almacén de calle Messina, al que ingresó un sujeto esgrimiendo un arma de fuego exigiendo el dinero que hubiera en caja. El delincuente, se marchó con $ 2.000 y una serie de alimentos; en el exterior subió a una moto donde lo esperaba una mujer.
En la huida hacia el Norte de la ciudad, la pareja chocó con un automóvil que circulaba por calle Santiago Carsin, tras lo cual el hombre escapó a pie y dejó sola a la joven de 24 años que fue asistida y luego puesta a disposición judicial, siendo condenada como coautora de un delito de rapiña especialmente agravada.
En el hecho continuó trabajando personal de Investigaciones del Distrito 2, que logró la identidad del autor material del atraco, tratándose de Álvaro Pascual Arias Maciel, de 30 años, quien fue a prisión por última vez en octubre de 2015, por los delitos de tentativa de rapiña y lesiones personales.
Arias Maciel fue atrapado al día siguiente por particulares en calle Granja Ferreiro, en el barrio La Sonrisa. Cuando la Policía llegó al lugar, varios vecinos tenían retenido al delincuente que había sido sorprendido robando una garrafa de supergas de una finca de la zona.
Este martes 27, Álvaro Pascual Arias Maciel fue llevado ante la Justicia, donde resultó condenado a 4 años y 10 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de rapiña especialmente agravado, no habiéndosele imputado la tentativa de hurto en el barrio La Sonrisa.
La joven, el lunes había sido condenada como coautora de un delito de rapiña especialmente agravado. Deberá cumplir 2 años de prisión efectiva y otros 2 de libertad vigilada, con la obligación de presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa.