Abordó a dos jóvenes en pleno centro de San Carlos, pero tras hacerse del teléfono celular de uno de ellos, al que golpeó en la cabeza, y ante la resistencia del otro, perdió el aparato y la cédula de identidad. En pocas horas la Policía lo capturó.

 

En horas de la tarde del viernes 23 de agosto, la Policía de la seccional 2ª fue alertada sobre un hecho ocurrido en calle Treinta y Tres, entre Ituzaingó y Carlos Cal, en la ciudad de San Carlos, donde se habría producido un incidente entre tres personas en plena vía pública.

Los efectivos que acudieron al lugar, confirmaron que efectivamente dos jóvenes, mayores, iban caminando por la mencionada arteria, cuando de pronto se acercó otro joven que tras propinarle a uno de ellos un golpe en la cabeza le robó el teléfono celular que llevaba en su campera.

El compañero de la víctima reaccionó al instante trabándose en lucha con el desconocido, el que terminó perdiendo no solo el teléfono celular recién robado, sino su propio documento de identidad, antes de salir disparando. Ambos indicaron hacia donde había huido el atacante.

Con la cédula de identidad en mano y otros datos, la Policía comenzó a trabajar para confirmar si efectivamente el rapiñero era su titular, hasta que el lunes 26 fue localizado en la vía pública quien responde a las iniciales L.A.M.F., de 19 años, el que terminó detenido.

Llevado el martes ante el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, el joven L.A.M.F. fue condenado a dos años de prisión efectiva, como autor de un delito de rapiña en grado de tentativa. Hasta este hecho, carecía de antecedentes penales según se informó.

e-max.it: your social media marketing partner