Ambos fueron detenidos en distintos procedimientos realizados por personal del grupo PADO en el barrio Maldonado Nuevo. Tripulaban motos que habían sido robadas en distintos estacionamientos y aunque no admitieron haberlas hurtado, se les imputó el delito de receptación.

 

El Juez Penal de 4° Turno, dispuso la formalización de un adolescente de 17 años, como presunto autor de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de receptación, disponiendo su internación en dependencias de INISA. Fue detenido tripulando una moto robada.

Días atrás en horas de la madrugada, efectivos del Grupo PADO que se encontraban patrullando en el barrio Maldonado Nuevo, observaron una moto similar a una que se encontraba denunciada como robada del estacionamiento de un sanatorio de avenida Roosevelt.

Los efectivos comenzaron a hacer un seguimiento del rodado y su ocupante, hasta que en determinado momento se detuvo, lo abandonó y trepó al muro de una finca de calle Chaume de Tal. El dueño de la propiedad permitió el ingreso de la Policía que, detuvo a un adolescente de 17 años.

Mientras fue trasladado a dependencias policiales, desde donde se informó de la detención a Fiscalía, se confirmó que efectivamente el bi rodado que conducía (marca Baccio) había sido robado el viernes 23 de agosto del estacionamiento del citado centro médico.

Otra moto

A todo esto, la Jueza Penal (s) de 11° Turno, condenó a un sujeto identificado como R.S.R.G., a la pena de 8 meses de libertad vigilada, imputado como autor de un delito de receptación, tras ser intervenido conduciendo una moto robada del estacionamiento del hospital de Maldonado.

El ahora condenado, fue detenido por efectivos del PADO tras una persecución que terminó en calle Alberto Caracara. R.S.R.G. viajaba acompañado por otro individuo, pero al ver la unidad policial emprendió la fuga por distintas calles en jurisdicción de la seccional policial 6ª.

La moto no tenía chapa matrícula y resultó ser una Baccio 110c.c. robada el martes 24 de septiembre del estacionamiento del citado centro de salud. Ambos sujetos fueron trasladados a dependencias policiales, donde uno de ellos recuperó la libertad al ser desvinculado del caso.

En tanto R.S.R.G., durante 8 meses deberá guardar arresto domiciliario nocturno en el domicilio que fijó como suyo y el que no podrá modificar, y presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al mismo.

e-max.it: your social media marketing partner