Tras el operativo realizado el lunes 30 de septiembre en la ciudad de San Carlos, donde se incautaron distintos vehículos, armas, droga y otros efectos, nuevamente fue enviado a la cárcel el peligroso delincuente apodado “El Kane”. Era buscado desde el 31 de agosto cuando protagonizara un fuerte incidente con la Guardia Republicana.

 

Este martes 1° de octubre, el Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos condenó a 2 años y 4 meses de prisión efectiva a Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, alias “El Kane”, de 28 años, como autor penalmente responsable de 4 delitos, tras haber sido detenido el lunes en un gran operativo en el centro de la ciudad.

Le imputaron 1 delito de atentado agravado, 1 delito de porte de arma de fuego en espacio público, 2 delitos de porte de arma de fuego por reincidente, 1 delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de depósito, y 1 delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294: depositario de sustancias estupefacientes.

Sorpresa

Como lo informara MaldonadoNoticias, “El Kane”, fue detenido el lunes durante un operativo realizado en una propiedad de calle Ituzaingó, en el centro de San Carlos. Además fueron detenidos otros dos individuos, se incautaron armas, droga y dinero, así como una moderna camioneta y una moto de agua.

El lugar allanado, es un amplia construcción que funciona como garaje. Allí Pérez Rodríguez guardaba una moderna camioneta y la moto de agua; fue precisamente cuando salía de allí junto a otros dos hombres que fue sorprendido por efectivos policiales de distintas reparticiones.

El total de lo incautado dentro de la camioneta Toyota Hilux, fue: una granada MK II de procedencia americana (inerte y sin espoleta); una pistola marca Glock calibre 9m.m. con cargador y número de serie limado; y 15 cartuchos vivos calibre 32 sin marca visible.

En el interior de la moto de agua Yamaha, se incautó una mochila dentro de la cual había: una escopeta calibre 12 (vieja, sin marca y desarmada); varias municiones calibre 9m.m., de carabina .30, de escopeta 12 y de calibre 45; prismáticos y una balanza de precisión.

También un pequeño paquete (un trozo de ladrillo) conteniendo 213 gramos de marihuana. Por otra parte, al momento de ser detenido, Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, tenía consigo la suma de $ 16.810 (en billetes de 20, 50 y 100 pesos), y 3 dólares americanos.

Protagonista

El jueves 16 de mayo, una semana después que recuperara la libertad tras purgar pena desde el 8 de marzo de 2018, luego de posar amenazante junto al ataúd de un amigo asesinado en el marco de la guerra entre bandas de aquella ciudad, fue atacado a balazos en avenida Alvariza.

En aquel momento, Ricardo Daniel Pérez Rodríguez hacía exactamente una semana que había quedado en libertad luego de estar en prisión durante 14 meses, como autor de un delito de receptación, en reiteración real, con un delito de porte de arma por reincidente.

En San Carlos todo el mundo temía que volviera la violencia entre bandas ya que se trata de un sujeto considerado muy violento y con muchos enemigos. El jueves 16 de mayo, mientras se desplazaba conduciendo un VW Vento por avenida Alvariza fue atacado a balazos.

Dos desconocidos a bordo de una moto, le efectuaron varios disparos (entre 4 y 5) con un arma de grueso calibre. Algunos proyectiles impactaron sobre el parante de la puerta izquierda, en tanto otro dio en un brazo de “El Kane”, y uno en una pierna de la chica que lo acompañaba.

Al resultar herido, “El Kane” perdió el dominio del volante, estrellando el automóvil que conducía contra una columna del alumbrado público que fue derribada. El ataque a balazos ocurrió en avenida Alvariza a la altura de calle Aiguá y en presencia de muchos testigos.

Posteriormente, el sábado 31 de agosto, había protagonizado otro episodio pero esa vez con la Guardia Republicana en avenida Rocha, aunque en ningún momento se brindó información oficial sobre lo ocurrido. Ese día se tiroteó con la Policía, se descartó de un arma pero logró escapar.

En el auto que conducía junto a otro individuo que sí resultó detenido, se habría encontrado un chaleco antibalas, además del arma de fuego que dejó tirada. Desde entonces la Policía estaba tras sus pasos, hasta que un dato lo ubicó en el garaje de calle Ituzaingó que fue allanado.

e-max.it: your social media marketing partner