El autor es poseedor de innumerables antecedentes y terminó ante la Justicia que lo envió 8 meses a la cárcel. En otros dos robos frustrados por particulares en distintas zonas de la ciudad de Maldonado, resultaron formalizados dos jóvenes de 19 y 20 años.

 

Un sujeto de 44 años, poseedor de innumerables antecedentes penales, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, tras ser atrapado por una de las víctimas.

Se trata de Ignacio Martin Etchechury Rodales, de 44 años, quien días atrás cometió un hurto del interior de un camión de reparto de productos que se encontraba estacionado en la intersección de avenidas Wilson Ferreira Aldunate y Luis Alberto de Herrera.

La presencia de un extraño en el vehículo fue percibida por uno de los trabajadores que no dudó en tirársele encima para retenerlo hasta que llegara la Policía. Etchechury Rodales había logrado sustraer una suma de dinero que no fue precisada, antes de caer en manos del trabajador.

En casa ajena

A todo esto, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado formalizó a un joven de 19 años, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa.

El proceso está suspendido condicionalmente, por lo cual el imputado durante 4 meses no podrá modificar su domicilio, quedó impedido de ingresar el edificio donde cometía el robo, y deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa.

Días atrás en horas de la tarde, el ladrón fue observado a través de las cámaras de video vigilancia de un edificio de avenida Wilson Ferreira Aldunate, en momentos que ingresó al predio y robó una batería de automóvil. Inmediatamente varias personas reaccionaron logrando detenerlo.

El mismo magistrado, también formalizó a otro joven de 20 años, imputado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto, en grado de tentativa. Fue sorprendido cometiendo un robo en una finca de calle Acrópolis.

El proceso también está condicionalmente suspendido, en tanto el imputado, durante 120 días no podrá cambiar de domicilio y tendrá que presentarse dos veces por semana ante la seccional policial más próxima a su domicilio, el que no podrá cambiar sin previo aviso.

Días atrás, la Policía fue alertada sobre un intento de robo en una finca de la citada arteria de la ciudad de Maldonado. Los efectivos enviados al lugar fueron informados que un sujeto fue sorprendido robando una garrafa de supergas y un par de calzado deportivo.

Al verse descubierto abandonó los efectos dándose a la fuga del lugar. Posteriormente, mediante datos aportados por testigos la Policía salió en su búsqueda, logrando identificarlo en avenida Wilson Ferreira Aldunate, donde terminó siendo detenido.

e-max.it: your social media marketing partner