El sujeto ya estaba identificado pero recién fue detenido el fin de semana durante un allanamiento realizado en su casa. Junto a otro sujeto, fue autor de dos rapiñas, una el 26 de julio en Maldonado Nuevo, y la otra el jueves 17 del mes en curso.
Diego Sebastián Abreu Suárez, fue condenado a 7 años y medio de prisión, como autor de dos delitos de rapiña especialmente agravados, un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, con un delito de porte de arma de fuego con signos alterados.
Se trata de uno de los autores de la rapiña perpetrada la mañana del jueves 17 de octubre en un comercio ubicado en calles Simón del Pino y Agapito Parabera, en el barrio San Antonio de Maldonado, al que ingresó con otro sujeto portando un arma de fuego para llevarse la suma de $ 9.300.
La otra rapiña la perpetró en horas de la mañana del viernes 26 de julio, en perjuicio de una panadería ubicada en calle Chaume de Tal, en el barrio Maldonado Nuevo, de la que junto a su compinche logró hacerse de $ 35.000, US$ 200, varias cajillas de cigarrillos y dos teléfonos celulares.
De acuerdo con lo narrado por las víctimas, en determinado momento ingresaron al comercio dos desconocidos, uno de los cuales portaba un arma de fuego con la que las amenazó al tiempo de exigir el dinero que hubiera en caja. Luego de obtener el dinero, se llevaron los otros efectos.
Tras la investigación realizada por efectivos de Investigaciones del Distrito II, conjuntamente con visualizadores de las cámaras de video vigilancia, se pudo llegar a identificar a uno de los participantes en los hechos. Abreu Suárez ya estaba requerido y cayó el fin de semana.
Fue durante un allanamiento efectuado en su domicilio de calle Gregorio Sanabria en el barrio San Antonio 5, tras intentar huir por los fondos de la propiedad llevando una mochila. En el interior se encontró una balanza de precisión, droga (no se especificó tipo y cantidad), un arma de fuego cargada y dinero.