Tras una rapiña en perjuicio de repartidores ocurrida el martes último en el barrio Perlita de Maldonado, la Policía pudo establecer que uno de los autores fue un adolescente de 17 años, que además, habría participado en algún otro hecho similar e incluso en el hurto de una moto.

 

La tarde del viernes 25 de octubre, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, formalizó a un adolescente de 17 años, que habría participado en dos rapiñas a repartidores en distintas zonas de la capital departamental, y también en el hurto de una moto, y dispuso su internación en dependencias del INISA por 90 días.

Está imputado por la presunta comisión de tres infracciones, una grave y dos gravísimas a la ley penal, tipificadas como dos delitos de rapiña especialmente agravadas, una de ellas en grado de tentativa, con un delito de hurto especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real.

Los casos

En horas de la tarde del lunes 26 de agosto en el barrio Lausana -zona donde se produjeron varios hechos de estas características en los últimos tiempos-, se registró un intento de rapiña en perjuicio de un repartidor de productos, a la altura de calle Manolo Lima.

El trabajador dijo a la Policía que en momentos que se subía al camión, se acercaron dos desconocidos a bordo de una moto; el que viajaba como acompañante lo amenazó con un arma de fuego exigiéndole la entrega del dinero, pero como se negó recibió un culatazo.

Los delincuentes terminaron huyendo sin lograr su objetivo. Datos obtenidos en el lugar y registros de cámaras de video vigilancia, llevaron a la Policía hasta el asentamiento Los Eucaliptus, donde en determinado momento se observó una moto con las características de la de los rapiñeros.

Se pudo establecer que se trataba de Santiago Ismael Ramírez Nieves, de 21 años, quien luego fue detenido en su casa durante un allanamiento ordenado por Fiscalía. También, el domingo 25 había robado en una finca de calles Gregorio Sanabria y Alberto Caracara, en el barrio San Antonio.

Dos días después, la Justicia condenó a Ramírez Nieves a 2 años y 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de rapiña especialmente agravado, en grado de tentativa y en régimen de reiteración real, con un delito de hurto agravado; su compinche en la rapiña había sido el adolescente.

El martes 22 de octubre en horas de la mañana, el adolescente participó en otro atraco en perjuicio del conductor de un camión de reparto que se encontraba trabajando en calles Garzón y Río Yí, en el barrio Perlita de Maldonado, donde hay una serie de comercios de distintos rubros.

La víctima dijo que, en determinado momento un sujeto joven que circulaba en una moto, detuvo la marcha, le abrió la puerta del camión y lo amenazó con un arma de fuego al tiempo de exigirle que le entregara el dinero que tuviera consigo. El delincuente logró llevarse $ 1.670.

Efectivos de Investigaciones del Distrito 2 que investigaban los hechos mencionados, determinaron la identidad de uno de los autores, por medio de registros fílmicos obtenidos de las cámaras públicas de video vigilancia así como información obtenida de las redes sociales.

El adolescente fue intervenido y finalmente llevado ante la Justicia. Durante las actuaciones, surgió que además el lunes 23 de septiembre, fue el autor del robo de una moto marca Baccio desde calle Agapito Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner