Aunque durante los allanamientos realizados en el asentamiento Selva Negra del balneario se incautaron menos de dos gramos de cocaína, la Policía asegura que uno de los sujetos condenados, al verse perdido, quemó una suma de dinero no precisada y drogas.

 

La denominada “Operación Naruto”, culminó dos días atrás cuando la Justicia extendió una orden de allanamiento para una propiedad del asentamiento Selva Negra y para otra ubicada en la zona costera, donde terminaron detenidas 3 personas y se incautaron diversos efectos.

Uno de los individuos enviados a la cárcel (los 3 eran poseedores de antecedentes penales), cuando vio que la Policía rodeaba su casa, incineró en una estufa casera una suma en dólares que no pudo ser precisada, así como drogas que los efectivos tampoco pudieron cuantificar.

El saldo fue de 1,55 gramos de cocaína incautadas, $ 60.618, tres balanzas de precisión, tres armas de aire comprimido, dos cuchillos, dos machetes, siete teléfonos celulares y cargadores, así como varias libretas de circulación de vehículos, entre otros efectos.

Sometidos a la Justicia, Alexis Damián Curbelo Méndez fue condenado a 3 años de prisión efectiva, como autor de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de disparo de arma de fuego, y un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

Otro de los delincuentes, identificado como Héctor Adrián Delgado Gauna, también fue remitido 3 años a la cárcel como coautor de un delito de disparo de arma de fuego, en reiteración real, con un delito continuado de negociación de sustancias estupefaciente en calidad de autor.

Finalmente, Matías Rafael Bernal Sosa, fue condenado a 22 meses de penitenciaría, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a título oneroso.

Operacion_Naruto-1
Operacion_Naruto-2
Operacion_Naruto-3
Operacion_Naruto-4
Operacion_Naruto-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner