Por el momento, los incidentes protagonizados por varias decenas de hinchas de River Plate de Argentina, que literalmente invadieron la playa puntaesteña a la altura de la Parada 12 de la Brava, se cerró con un formalizado, otro con el proceso suspendido y un tercero que aún no ha declarado y se encuentra internado.

 

Los actos vandálicos se produjeron la tarde del sábado en el parador Ocean Club, ubicado en la Parada 12 de la Brava de Punta del Este, donde desde poco antes de mediodía se establecieron varias decenas de hinchas de River Plate de Argentina que por la noche jugaría ante Nacional en Maldonado.

Apenas llegaron, instalaron banderas y pancartas identificatorias del club argentino, pero además se fueron adueñando de instalaciones que están sobre la playa destinadas a los clientes del parador Ocean Club, donde testigos señalan que consumieron grandes cantidades de alcohol.

Luego tuvieron un incidente con los guardavidas de ese puesto (los amenazaron verbalmente y los insultaron), los que al mismo tiempo tuvieron que rescatar a un hincha que, totalmente alcoholizado estaba en serios problemas. Personal de Prefectura acudió al lugar, pero poco más tarde se retiró.

Pasadas las 17.30 la situación se agravó cuando una verdadera horda arremetió contra las instalaciones del parador, destrozando todo lo que encontraban a su paso a la vez de ir tomando de las heladeras todo tipo de bebidas lo que no pudo ser impedido por el personal del establecimiento.

Fue ante el avance de un grupo de individuos fuera de sí, que el concesionario del parador tomó un arma (que porta legalmente) y efectuó dos tiros al aire que no produjeron ningún efecto, y un tercero que dio en una pierna de uno de los hinchas, en tanto otro robó una caja registradora con $ 20.000.

El saldo fue de dos detenidos y el herido que aún permanece internado con custodia en el hospital de Maldonado y no ha declarado ante Fiscalía. Los dos detenidos comparecieron este domingo ante el Juez Penal Diego González Camejo donde solo uno de ellos fue imputado.

El joven B.A. de 21 años que robó la caja registradora, pero al ser perseguido por la Policía la dejó tirada en los médanos, fue formalizado por un delito de hurto en grado de tentativa. Durante una semana debe permanecer en el domicilio que fijó en Punta del Este y luego podrá irse a su país.

Tiene retención de documentos personales y se comprometió a pagar a la víctima de su acto delictivo la suma de $ 70.000 como reparación simbólica por los perjuicios generados. El otro detenido J.M.N., de 31 años, volverá a comparecer este lunes y un tercero permanece internado.

Hubo más

Pero hubo otros problemas con hinchas del club argentino poco antes del encuentro disputado ante Nacional en horas de la noche en el estadio Domingo Burgueño Miguel. Habrían protagonizado robos tipo “piraña” en al menos dos supermercados de la zona y protagonizado otro incidente en la rambla de la Mansa.

Al finalizar el encuentro, la Policía había dispuesto un operativo para que todos los ómnibus que habían llegado con parciales de River Plate a Maldonado, abandonaran en caravana el departamento. Durante este operativo no se reportaron incidentes de ningún tipo.

(Foto: Maldonado Noticias)

e-max.it: your social media marketing partner