Un hombre de 34 años está con prisión preventiva como presunto autor de la rapiña a un taximetrista de Punta del Este ocurrida el lunes 6 de enero en San Carlos. Una joven de 22 años ya está en la cárcel como coautora en este hecho.

 

La Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, dispuso la prisión preventiva por 120 días, para un sujeto de 34 años detenido en Salto, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada por la pluriparticipacion, caso por el que una joven ya fue enviada a la cárcel.

El sujeto, que había quedado plenamente identificado el mismo día de ocurrida la rapiña, y que zafó de la Policía por muy poco, fue ubicado en la ciudad de Salto desde donde fue trasladado a San Carlos, como lo adelantara MaldonadoNoticias, para finalmente comparecer ante la Justicia.

Fue rápido

El mismo lunes 6 de enero, algunas horas después de cometida la rapiña en perjuicio del obrero del volante, la Policía capturó a la mujer que participó en el hecho, en tanto el autor material (que sería su novio), se escapó por muy poco pero fue plenamente identificado.

La tarde de esa jornada, la Jueza Penal de turno de San Carlos condenó a L.G.S., de 22 años, a la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaría, como coautora de un delito de rapiña especialmente agravada. La joven se encontraba en una finca del barrio Rodríguez Barrios.

En la casa, de donde poco antes se había escapado el autor material del asalto, fue recuperado parte del dinero robado. El procedimiento fue producto del rápido accionar de personal de la URPM del Distrito 3 con información surgida de cámaras públicas de video vigilancia.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el atraco se produjo en horas de la madrugada de aquella jornada, cuando una pareja solicitó el servicio de un taxímetro que opera en la terminal de ómnibus de Punta del Este, para ser trasladada hacia la ciudad de San Carlos.

Ya en la ciudad, la pareja indicó al trabajador que se dirigiera hacia avenida Rocha, cuando entre calles José Pedro Ramírez y Carlos Reyles lo hicieron detenerse, y bajo amenazas con extraer un arma de fuego, el sujeto ahora con prisión preventiva lo despojó de unos $ 6.000.

e-max.it: your social media marketing partner