Poseedora de otros antecedentes penales, incluso por rapiña, la mujer intentó alejarse de la zona donde cometió el robo, llevando un cochecito de bebé en cuyo interior estaban los materiales hurtados minutos antes.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 6 meses de prisión efectiva a quien fue identificada como Gabriela Machado Díaz, de 30 años, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

El lunes 3 de febrero, esta mujer -que el 9 de febrero de 2015 había ido a la cárcel como autora de una rapiña especialmente agravada-, fue detenida por un particular cuando la observó que en un coche de bebé llevaba una lata de pintura y una lijadora que había robado de su coche.

El hecho se produjo en avenida Aiguá, en Maldonado. El denunciante, dijo a los efectivos policiales que acudieron al lugar, que sintió cuando cerraron una de las puertas de su coche, tras lo que comprobó que del interior le habían hurtado la pintura y la lijadora.

En ese momento, observó a la ahora condenada cuando procuraba alejarse disimuladamente de la zona, llevando un cochecito de bebé en el que en realidad llevaba lo antes mencionado. Fue allí donde la retuvo mientras otra persona llamó al 911 pidiendo la presencia policial.

Por varios robos

El mismo magistrado condenó a N.A.B.H., de 20 años, a 8 meses de prisión efectiva y a otros 4 de libertad vigilada, como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa, y dos delitos de hurto especialmente agravados.

Dos días atrás en horas de la madrugada, N.A.B.H. fue detenido por la Policía en momentos que perpetraba un hurto del interior de un automóvil Suzuki Forsa, que se encontraba estacionado en el barrio San Gabriel de Maldonado. Pero hubo otras novedades durante la indagatoria.

Allí se pudo establecer que el mismo joven, había sido el autor de otro hurto cometido días antes del interior de un automóvil marca Peugeot que se encontraba dentro de un taller mecánico, en la misma zona de la capital departamental. No tenía antecedentes penales.

La pena impuesta a N.A.B.H., implica que tras los 8 meses de prisión efectiva, cumpla otros 4 en régimen de libertad vigilada, con la única obligación de presentarse en la dependencia policial más cercana a su domicilio, una vez a la semana.

e-max.it: your social media marketing partner