Sergio Martín Azambuya Carrasco, fue sorprendido cuando intentaba robar un comercio de San Carlos.En el primero de los casos se trata de un sujeto de 34 años que intentó robar un comercio carolino y fue descubierto por vecinos; en el otro, del ladrón de una costosa bicicleta del estacionamiento de un supermercado de Maldonado.

 

El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, condenó a Sergio Martín Azambuya Carrasco, de 34 años, a 4 meses de prisión como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, luego de ser atrapado por efectivos policiales del Distrito 3 huyendo por techos de varias fincas.

El martes 4 de febrero, la Policía fue alertada sobre la presencia de desconocidos sobre los techos de fincas emplazadas a la altura de calles 25 de Agosto y Pedro Loustane, por lo que rápidamente fueron al lugar y sorprendieron a Azambuya Carrasco saliendo de un almacén.

Sin embargo, este conocido delincuente al ver la presencia de la Policía volvió a ingresar al local permaneciendo encerrado hasta que ubicado el propietario del mismo, se pudo ingresar y detenerlo. Tenía una mochila cargada con distintos efectos, $ 4.000 y un pasamontañas.

Frente al local, se encontraba una mujer sentada en la vereda que también fue detenida ya que según aportes de testigos, se encontraba en compañía del autor del robo. La misma por ahora está en libertad aunque está emplazada por Fiscalía para los próximos días.

Bien conocido

El 29 de junio de 2017, Sergio Martín Azambuya Carrasco, fue enviado a prisión por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, tras robar una carpa de una finca ubicada en calles Las Camelias y Ventura Alegre.

Su captura se produjo luego que sobre las 10.30 del día anterior, la Policía fuera alertada sobre la presencia de un individuo en actitud muy sospechosa y “merodeando”, en zona limítrofe de los barrios Altos del Pinar e Inve, en la ciudad de Maldonado.

Personal de un móvil de la URPM del Distrito 2 que concurrió al lugar, recabó una serie de datos del desconocido, al tiempo que confirmó que del predio de una finca habían hurtado una carpa, por lo cual salieron tras los pasos del presunto autor que fue encontrado a las dos cuadras.

A la altura de las calles Tulipanes y El Ceibo, cerca del hospital Elbio Rivero, los policías intervinieron a un sujeto que llevaba la carpa hurtada. Se trataba de Sergio Martín Azambuya Carrasco, quien quedó inmediatamente detenido para luego ser trasladado a dependencias policiales.

EN BICICLETA

A todo esto, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a 8 meses de cárcel a Johnatan Enrique Campaña González, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras ser identificado como el autor del robo de una bicicleta marca GT.Johnatan Enrique Campaña González, cayó en manos de la Policía tras el robo de una bicicleta en San Carlos.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un supermercado de avenida Batlle y Ordóñez, en Maldonado, y quedó registrado en las filmaciones de distintas cámaras de video vigilancia. En tanto, el dueño de la bicicleta pudo recuperarla tras descubrir que la habían vendido.

El delincuente quedó plenamente identificado y comenzó a ser buscado por la Policía hasta que el miércoles 5 de febrero lo ubicaron en el asentamiento Kennedy. Detenido, fue trasladado a dependencias policiales y luego llevado ante la Justicia que dispuso la pena indicada.

e-max.it: your social media marketing partner