Foto: meramente ilustrativaLos nuevos casos en los que se configuró el delito de desacato, ocurrieron en jurisdicción de las unidades especializadas en Violencia Doméstica y de Género de las ciudades de Maldonado y San Carlos, respectivamente.

 

El miércoles 12 de febrero, fue intervenido por personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado un individuo de 58 años, tras una serie de denuncias en su contra formuladas por su expareja, ya que ambos se encuentran con medidas cautelares que él no estaba cumpliendo.

Del hecho fue informada Fiscalía que dispuso la comparecencia del hombre que el mismo miércoles fue llevado ante la Justicia, donde resultó condenado a 8 meses de libertad vigilada, como autor de tres delitos de desacato, además de tener que portar tobillera electrónica.

Durante los dos primeros meses, además, deberá guardar arresto domiciliario total, en tanto que en los seis posteriores estará obligado a concurrir a la dependencia policial más próxima a su domicilio, una vez a la semana.

Uno más

En San Carlos en tanto, un sujeto de 30 años fue condenado a 6 meses de libertad vigilada como autor de un delito de desacato agravado, luego que intentara ingresar a un edificio de avenida Alvariza en estado etílico el domingo 9 de febrero, en busca de una mujer.

Entrevistada la denunciante, informó que tiene problemas con el sujeto -que es su pareja-, siendo derivada a la UEVDG de San Carlos donde se cumplieron una serie de actuaciones y se dispuso la intervención del individuo ahora condenado. No se informó que medidas cumplirá durante la pena.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner