El atraco ocurrió la madrugada del jueves 13 de febrero a la altura de calles Tobías Polakoff y Arazá, en el barrio Iporá de la ciudad de Maldonado, donde dos personas fueron abordadas por dos individuos jóvenes que se desplazaban en una moto y presuntamente portaban un arma de fuego.

 

Alertada del hecho la Policía, envió una unidad al lugar en tanto otras quedaron a la espera de recibir datos sobre las características de los delincuentes. Las víctimas dijeron que, en determinado momento los cruzó una moto ocupada por dos personas y que enseguida regresó.

Fue en ese momento que el piloto detuvo la marcha, en tanto el que viajaba como acompañante las amenazó con extraer un arma de fuego si no le entregaban sus valores. Las víctimas fueron despojadas de una campera, además de un billete de US$ 100 y $ 1.000 que era todo lo que llevaban.

Poco después, personal policial de uno de los móviles desplegados, intervino a unas 7 cuadras del lugar a los posibles autores de la rapiña, en la intersección de avenida Lussich y calle Colibríes, en el eje de los barrios Apiario, Tassano y Maldonado Park, sin que opusieran resistencia.

La Policía pudo recuperar tanto la prenda mencionada como el dinero, y trasladó a los ocupantes del bi rodado a sus dependencias; posteriormente se dispuso la puesta en libertad el conductor de la moto y la comparecencia del adolescente de 17 años ante la Justicia.

El mismo jueves, fue formalizado por la Jueza Penal de 11° Turno, que dispuso como medida cautelar la privación de su libertad, por lo que fue trasladado a dependencias del INISA hasta tanto concluya todo el proceso. No se pudo confirmar si efectivamente portaba un arma.

e-max.it: your social media marketing partner