Elvis Emanuel Díaz González, otra vez partícipe de un robo a un comercio gastronómico del centro de Maldonado como un año atrás.Esta vez, junto a otro individuo robó $ 700 y una botella de vino de una pizzería de calle José Pedro Varela, en Maldonado. En otro caso, una pareja fue condenada por un robo cometido en un comercio de José Ignacio y en una finca del balneario La Juanita.

 

Días atrás en horas de la madrugada, fue robada una pizzería ubicada en calle José Pedro Varela en la ciudad de Maldonado, donde la dueña constató que habían ingresado mediante la rotura de un ventanal, llevándose la caja registradora, $ 700, un par de lentes de receta y una botella de vino.

Los ladrones, habían arrojado en la vereda a pocos metros del comercio, tanto la caja registradora como los lentes, llevándose únicamente el dinero y la botella de vino. El robo quedó registrado en cámaras de video vigilancia, lo que permitió obtener las características de los ladrones.

Poco más tarde, una dotación policial ubicó a los autores del robo a la altura de calles Marco de los Reyes y Laguna Negra, en el barrio Leonel, derivándolos inmediatamente a dependencias del centro fernandino, donde quedaron a disposición Fiscal.

La Jueza Penal de 11º Turno, condenó a 16 meses de prisión a Elvis Emanuel Díaz González, de 23 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. El 25 de febrero de 2019, este mismo delincuente había intentado robar junto a un adolescente, un restaurante del centro de la ciudad.

Su compinche, otro joven de 25 años carente de antecedentes penales, fue condenado a un año de libertad vigilada como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Durante todo el periodo de tiempo tendrá que concurrir a la dependencia policial más cercana a su casa.

Además, durante los primeros tres meses cumplirá arresto domiciliario total, en tanto tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros de la pizzería que robó junto a Díaz González.

Otros dos

La misma magistrada, condenó a 8 meses de prisión a quien fue identificado como J.A.A.D.L.S., de 20 años, por la autoría de un delito de receptación; en tanto una chica de 18 años, fue condenada por el mismo caso a 6 meses de libertad vigilada, como autora de un delito de hurto.

Ambos, fueron responsables de un hurto perpetrado el sábado 1° de febrero en una finca sita en calle República Argentina, en el balneario La Juanita. De allí robaron ropas varias y calzados, perfumes, un reloj, una máquina cortadora de cabello, y otra serie de efectos.

Los autores habían ingresado mediante el forzamiento de un ventanal. Pero lo increíble es que el pasado miércoles 19 de febrero, la víctima del robo observó en el ómnibus en el que viajaba, a un hombre y a una mujer que llevaban varios de los artículos robados en su casa.

Inmediatamente llamó al 911 y dio cuenta de la situación, por lo que la Policía se movilizó rápidamente e interceptó la unidad de transporte, deteniendo a J.A.A.D.L.S. y a la joven de 18 años. Entre otras cosas tenían varias pertenencias del dueño de la casa robada en La Juanita.

Además, la chica llevaba cubiertos de bronce que ese mismo día habían sido robados de un comercio de calles Los Cisnes y Los Tordos, en el balneario José Ignacio, hecho que estaba denunciado ante la seccional policial 13ª de ese exclusivo balneario.

e-max.it: your social media marketing partner