Un hombre de 32 años y poseedor de antecedentes penales, fue condenado por atentado y lesiones personales agravadas, tras agredir a un policía durante un procedimiento en el barrio Maldonado Nuevo.

 

El sábado 21 de marzo, efectivos de la Guardia Republicana concurrieron a una finca de calle Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo, donde se estaría produciendo un problema familiar.

Allí intentaron dialogar con el promotor del incidente, quien en estado de ebriedad se desacató agrediendo a los efectivos y provocándole lesiones a uno de ellos antes de ser reducido.

El iracundo individuo -poseedor de varios antecedentes penales- fue trasladado detenido, en tanto el funcionario de la Guardia Republicana radicó denuncia por haber sufrido lesiones en el rostro durante el forcejeo.

Identificado como Wilmar Nicolás Lecuna Yaravide, de 32 años, fue condenado por el Juez Penal de 4° Turno, a 5 meses de prisión como autor de un delito de atentado en reiteración real, con un delito de lesiones personales agravadas.

Lo último

Lecuna Yaravide había sido enviado a prisión por última vez en marzo de 2018, como autor de tres robos cometidos en solamente dos días en distintos puntos del barrio Altos de Pinar de Maldonado. El Juez Penal de 11° Turno, lo condenó a 16 meses de prisión efectiva.

El martes 6 de marzo de aquel año en horas de la noche, la Policía recibió denuncia por un hurto perpetrado en el interior de una camioneta estacionada en calles Las Orquídeas y Tobías Polakof, barrio Altos del Pinar, de la que se llevaron un costoso cuchillo de una afamada marca.

Al día siguiente en horas de la mañana, se recibió otra denuncia de la misma zona de la capital departamental. Del garaje de una finca de calle El Ceibo, tras ingresar por encima de una portera, desconocidos habían sustraído una caja conteniendo herramientas varias.

El mismo día y antes de mediodía, fue cometido otro hurto del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en la misma vía de tránsito, en el límite de los barrios Iporá y Altos del Pinar. Mediante rotura de una ventanilla, habían hurtado documentos y herramientas.

Un intenso rastrillaje realizado en toda la zona por parte de efectivos de la URPM del Distrito 2, permitió ubicar aún en el mismo barrio, a quien fue identificado como Wilmar Nicolás Lecuna Yaravide. En ese momento llevaba consigo los efectos robados poco antes.

e-max.it: your social media marketing partner