El sujeto tiene 32 años y cuenta con diversos procesamientos y condenas por su responsabilidad en distintos delitos cometidos en la capital departamental. Esta vez, la Justicia lo envió a prisión por 10 meses.

 

En horas de la madrugada del domingo 8 de marzo, fue perpetrado un hurto en un comercio del centro de Maldonado, ubicado en calles Román Guerra y 25 de Mayo, al que un desconocido ingresó luego de provocar daños en una puerta, para llevarse distinta mercadería.

Investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, mediante el análisis de registros de distintas cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas, pudieron identificar sin margen de error al autor del robo; se trataba de Pablo Sebastián Vera Trías, de 32 años.

Librada su requisitoria, días atrás efectivos de la Guardia Republicana lograron su detención en calles del barrio Maldonado Nuevo. Llevado ante el Juez Penal de 4° Turno, Vera Trías fue condenado a 10 meses de prisión efectiva, imputado por la autoría de un delito de hurto.

Gran ladrón

El 18 de febrero del año pasado, el empedernido ladrón fue enviado a la cárcel por última vez durante 6 meses, imputado por un delito de receptación tras ser detenido en una moto marca Winner que había sido hurtada en calles Alberto Caracara y Justicia, en Maldonado Nuevo.

Como en otras ocasiones, Vera Trías negó haber sido el autor del hurto del bi rodado, por lo cual la Justicia lo remitió igualmente a la cárcel, pero por el delito de receptación. La moto fue plenamente reconocida por su legítima dueña y entregada a la misma tras las actuaciones de rigor.

A mediados del mes de mayo de 2018, este individuo había sido condenado a 7 meses de prisión, también por el delito de receptación, luego que la Policía lo interviniera a bordo de una moto que había sido hurtada del fondo de una casa del barrio Pinares, en Maldonado.

Fue interceptado junto a otro sujeto en camino Lussich luego de intentar darse a la fuga. Aunque no pudo justificar la tenencia legal del bi rodado, tampoco admitió haberlo hurtado, pero fue detenido y trasladado a dependencias policiales, en tanto su acompañante quedó libre.

Pero antes, el 13 de febrero de 2017 Vera Trías había sido remitido a la cárcel como autor de 7 hurtos cometidos en distintos comercios del centro de la ciudad de Maldonado. En total, se había hecho de más de $ 110.000, entre pesos y dólares, además de diversos artículos.

Pablo Sebastián Vera Trías fue intervenido por una patrulla de la URPM del Distrito, mientras se desplazaba a la altura de avenidas Joaquín de Viana y España, cuando recaía sobre él una orden de captura, ya que estaba plenamente identificado como responsable de la seguidilla de hurtos.

e-max.it: your social media marketing partner