Un sujeto de 27 años, que por el momento está considerado como inimputable, habría sido el autor de varios delitos de amenazas, extorsión y estafa. La Policía de Maldonado llegó a él tras varias denuncias por maniobras con tarjetas de crédito y débito.

 

Tal como lo informara días atrás MaldonadoNoticias, la Policía de Maldonado investigaba estafas cometidas vía telefónica, mediante las cuales se recababa información de tarjetas de crédito y/o débito con las que luego se realizaban compras en distintos comercios.

La investigación se inició a partir de una denuncia concretada en la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, donde una mujer aseguró que le habían hackeado su cuenta de WhatsApp, hecho que, posteriormente se pudo vincular con otros casos y denuncias de tenor similar.

Según pudieron establecer investigadores del Distrito 2 que trabajaron en el caso, la misma persona incurrió en delitos de amenazas, extorsión, estafa a personas particulares y a usuarios de los bancos Itaú y Brou. Se trata de quien fue identificado como E.S., de 27 años.

Tras un allanamiento en la vivienda de este individuo, compareció ante la Justicia que dispuso su formalización como presunto autor inimputable de reiterados delitos de estafa, en régimen de reiteración real, con dos delitos de extorsión en grado de tentativa y un delito de violencia privada.

El sujeto, deberá residir obligatoriamente con su madre, no podrá cambiar de domicilio salvo expresa autorización, tiene prohibida la apertura de cuentas bancarias, y no podrá emplear aparatos electrónicos. La Justicia fijó una nueva audiencia para el jueves 7 de mayo.

e-max.it: your social media marketing partner