Un exjuez, un arquitecto, un ex funcionario de un organismo estatal, un político y docente, y un empresario de boliches nocturnos, fueron formalizados este mediodía por un presunto caso de explotación sexual de menores. Según la Fiscal del caso, la investigación se inició a partir de una denuncia radicada en Maldonado.

 

La investigación -que está en pleno proceso- comenzó tras la muerte de una adolescente de 17 años en marzo del año pasado, cuyo cuerpo apareció en la desembocadura del arroyo Solís Chico, en la Costa de Oro de Canelones, sin que se sepan aún las causas del deceso.

Según informó radio Sarandí, a partir de la investigación, y por declaraciones de la familia de la fallecida, se ubicó a una amiga -también menor- que integraría una red de explotación sexual. La Fiscal del caso, Darviña Viera dijo que todo surgió de una denuncia radicada en Maldonado.

Este mediodía, tuvo lugar en un Juzgado de Montevideo la audiencia de formalización de 5 personas, investigadas por el presunto caso de explotación sexual de menores. En los teléfonos celulares de las dos adolescentes, surgieron datos contundentes sobre las actividades de esas personas.

Los formalizados son un exjuez, un dirigente del Partido Colorado (Ciudadanos) y docente, un arquitecto, un ex asesor de la Ursea y también docente, y un organizador de fiestas electrónicas. La Fiscal Darviña Viera aclaró que “por ahora no es necesaria la prisión preventiva”.

Empero, los formalizados no pueden acercarse ni comunicarse por ninguna vía con las víctimas y tuvieron que fijar domicilio. “Puede llegar a haber más personas implicadas, pero Fiscalía está investigando. Las personas no tienen antecedentes”, aclaró a medios capitalinos la Fiscal.

e-max.it: your social media marketing partner