Un delincuente que se encuentra en prisión desde el mes de marzo, volvió a ser condenado en los últimos días, al probarse que fue el autor de un robo en noviembre del año pasado, en un centro de estudios del centro de la ciudad de Maldonado.

 

Se trata de Nicolás Fabián Barrios Marra, de 28 años, quien días atrás fue condenado a 5 meses de prisión efectiva (la cumplirá luego de agotada la pena por la cual se encuentra en la cárcel de Las Rosas desde marzo), como autor de un delito de hurto.

La Policía, probó que Barrios Marras en el mes de noviembre del año pasado, mediante daños en una reja y en el vidrio de una puerta, hurtó un cofre conteniendo $ 3.000 de un centro educativo ubicado en calle Rincón entre Ituzaingó y Ventura Alegre, en el centro de Maldonado.

El sujeto, se encontraba desde el 19 de marzo en la cárcel de Las Rosas cumpliendo una pena de 5 meses como autor de un delito de hurto. La madrugada de ese mismo día cometió un hurto en un bar ubicado en la esquina de avenida Lavalleja y calle Román Guerra.

Mediante la rotura del vidrio de una ventana, sustrajo una botella de ron y US$ 600. El hurto fue observado en tiempo real desde el interior del local mediante las cámaras de vigilancia instaladas por la propietaria, quien inmediatamente dio cuenta a la Policía.

Cuando un móvil de la seccional 1ª arribó al lugar, Barrios comenzó a correr por distintas calles, hasta que ingresó al predio de una finca de calle Rincón, a la que los efectivos con la debida autorización entraron y procedieron a detenerlo; estaba escondido en un galpón.

Es consecuente

El domingo 30 de septiembre de 2018, la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado condenó a Nicolás Fabián Barrios Marra a 8 meses de prisión, imputado como autor de un delito de hurto agravado, perdiendo el beneficio de libertad vigilada que estaba gozando en ese momento.

El 5 de febrero de aquel año, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un hurto perpetrado en una institución pública, con sede ubicada en calle Arturo Santana. Desconocidos habían ingresado tras romper la puerta principal, llevándose consigo una laptop y una notebook.

Aunque en primera instancia no se pudo dar con el autor, analizada diversa información, así como registros de cámaras públicas de video vigilancia, se pudo establecer que había sido Barrios Marra, a quien en marzo del mismo año le habían imputado una tentativa de hurto.

Comprobada su participación se dispuso la detención, lo que recién se pudo lograr el sábado 29 de septiembre, cuando a través de cámaras de video vigilancia ubicadas en el centro de Maldonado, se lo pudo situar en la plaza San Fernando, donde fue capturado.

El 26 de marzo, también de 2018, había sido condenado a 3 meses de cárcel efectiva (recuperó la libertad el 26 de junio) y a otros 6 de libertad vigilada, como autor de un delito de hurto en grado de tentativa. Fue atrapado cuando estaba robando en un depósito de bebidas.

Los policías que llegaron al lugar, en calles Leonardo Olivera y Maciel, entre los barrios Fossemale y Rivera de Maldonado, y fueron autorizados a ingresar, sorprendieron al ladrón mientras se encontraba robando cañerías y otras partes de cobre de una serie de heladeras.

e-max.it: your social media marketing partner