Es poseedor de varios antecedentes penales y fue intervenido días atrás en horas de la noche en calles del barrio Maldonado Nuevo. No pudieron probarle otros delitos por los que fue investigado.

 

La noche del domingo 24 de mayo, personal de la Guardia Republicana que desarrollaba tareas de patrullaje en el barrio Maldonado Nuevo, avistó a un individuo que vestía ropa similar a la del autor de un ilícito cometido el día anterior, por lo cual procedió a identificarlo.

Se trataba de Alfredo Román Ituarte Plaza, de 23 años y poseedor de diversos antecedentes penales, a quien se le incautó una pistola calibre 6.35 y un pequeño envoltorio conteniendo cocaína. Inmediatamente quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales.

Llevado ante la Justicia, fue condenado a 23 meses de prisión, como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de arma de fuego y un delito de tenencia de arma en lugares públicos, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente.

Alfredo Román Ituarte Plaza, había sido enviado a prisión por última vez el 19 de septiembre del año pasado, cuando fuera condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de receptación, tras ser intervenido en calle José Monterroso y avenida Aiguá, con una moto robada.

Aquella vez, consultado por el origen de la moto no pudo dar explicaciones convincentes y quedó detenido. El bi rodado era una Yumbo 70c.c., que estaba denunciada como robada desde la noche del 24 de agosto del mismo año, del patio de una casa en balneario Buenos Aires.

Anteriormente, este mismo sujeto había sido formalizado el 3 de julio de 2018, como autor de un delito de violación de domicilio agravado, tras ser atrapado intentando robar en una finca de barrio Odizzio. Fue el propio dueño de la casa quien se trabó en lucha con él y logró reducirlo.

Otro con droga

A esto, otro joven identificado como H.I.S.M., de 21 años, fue formalizado en proceso abreviado como autor de un delito de receptación, en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas no para su consumo.

Había sido detenido en diciembre pasado en el marco de una investigación por hurtos cometidos en locales comerciales de Punta Shopping, en momentos que circulaba en un vehículo junto a una chica; le incautaron un par de lentes robado en una óptica y 12 dosis de LCD.

Mientras la chica quedó en libertad, la Justicia dispuso para H.I.S.M. 120 días de arresto domiciliario nocturno. Ahora lo condenó a 6 meses de prisión y a otros 18 de libertad vigilada (4 meses de arresto domiciliario total, 4 de arresto domiciliario nocturno y 8 de presentación ante la dependencia policial más cercana a su casa).

e-max.it: your social media marketing partner