Se trata del autor de un atraco perpetrado en un comercio del barrio San Antonio el último fin de semana, que cayó en manos de la Policía durante un mega operativo realizado días atrás en el barrio Maldonado Nuevo. También fue a prisión otro delincuente que rapiñó un comercio en la zona de Cerro Pelado.

 

En el marco de un mega operativo policial llevado a cabo por efectivos de distintas unidades de la Policía de Maldonado, con apoyo de un helicóptero de la Unidad Aérea en varios puntos del barrio Maldonado Nuevo, durante una serie de allanamientos fueron detenidos varios sujetos.

Entre ellos Matías Ezequiel Dapelo Márquez, de 27 años, delincuente poseedor de infinidad de antecedentes penales que recientemente quedó en libertad y fue identificado por visualizadores de las cámaras de video vigilancia como el autor de una rapiña ocurrida días atrás.

Investigadores del Distrito 2 probaron que había sido responsable de una rapiña cometida el sábado 23 de mayo en un almacén de calles Simón del Pino y Agapito Parabera, en el barrio San Antonio de Maldonado, del que logró llevarse bajo amenazas con un arma de fuego, $ 1.000.

Llevado ante la Justicia este miércoles 27 de mayo, Matías Ezequiel Dapelo Márquez fue condenado a 6 años y medio de prisión efectiva, como autor de un delito de rapiña agravada. Había salido de la cárcel después de 13 meses privado de libertad, el 29 de abril.

Extenso currículum

Matías Ezequiel Dapelo Márquez posee un frondoso prontuario, y había sido remitido a la cárcel por última vez el 29 de marzo del año pasado y por el término de 13 meses, tras haber robado un local de venta de cotillón de avenida Aiguá, en la ciudad de Maldonado.

Tres días antes en horas de la madrugada, la Policía fue alertada sobre la presencia de extraños en el interior del comercio, por lo que se envió un móvil al lugar, cuyo personal intervino a dos sujetos que estaban frente al comercio, aunque otros dos lograron huir.

Poco después, el propietario del comercio radicó la denuncia correspondiente, en tanto los detenidos insistieron que no tenían nada que ver con el robo y que el autor había sido Matías Ezequiel Dapelo Márquez, conocido delincuente recién liberado de la cárcel, como ahora.

Los detenidos recuperaron la libertad, y se libró la orden de captura para Dapelo Márquez, quien resultó detenido al día siguiente a la altura de avenida De los Gauchos y calle Manuel Meléndez. Fue trasladado a Investigaciones del Distrito 2 y al día siguiente llevado ante la Justicia.

La Jueza Penal de 11º Turno, lo condenó a 13 meses de prisión efectiva, como coautor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, en grado de tentativa. El otro sujeto que logró darse a la fuga quedó plenamente identificado pero no fue detenido.

Dapelo Márquez, había sido enviado a la cárcel anteriormente el jueves 13 de septiembre del año 2018 por la Jueza Penal de 4º Turno, como responsable de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de violación de domicilio.

Fue condenado a 6 meses de prisión, por lo cual tras su liberación apenas estuvo 15 días en libertad. Aquella vez fue atrapado minutos después de haber robado una garrafa de supergas de 13 kilos del patio de una finca de barrio Rivera, en Maldonado, en horas de la madrugada.

Anteriormente, el 13 de enero de 2017 había sido enviado tras las rejas por un arrebato cometido en perjuicio de una mujer en la intersección de boulevard Artigas y avenida Aiguá. La Justicia le imputó un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Mediante imágenes obtenidas de cámaras de video vigilancia, se pudo identificar a Dapelo Márquez en el momento que le arrebataba la cartera a su víctima y salió disparando junto a otro individuo. Fue detenido en el barrio Maldonado Nuevo, en tanto el otro sujeto logró escapar.

OTRO RAPIÑERO

A todo esto, el lunes 25 del mes en curso, un individuo ingresó a un almacén de Camino Benito Nardone, en la zona de Cerro Pelado, donde bajo amenazas con un arma de fuego exigió el dinero que hubiera en caja.

El atracador fue sorprendido por varios empleados del comercio e intentó fugar luego que se le cayera el arma al piso; pero fue perseguido y atrapado en el estacionamiento del comercio, donde fue mantenido hasta que llegó la Policía.

Fue identificado como Miguel Angel Machado, de 38 años, quien llevado ante la Justicia Penal, terminó condenado a 4 años y medio de prisión efectiva como autor de dos delitos de rapiña en reiteración real, una en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner