Se trata de quienes el miércoles de esta semana fueron intervenidos por la Policía en un operativo que se realizaba en Ruta 39. Uno de ellos incluso quiso sobornar a los policías; la otra persona que los acompañaba, una mujer, tiene el proceso suspendido.

La Justicia Penal de San Carlos, condenó a un hombre identificado por las iniciales P.D.O.V., a 9 meses de libertad vigilada como autor de un delito de contrabando en reiteración real, con un delito de soborno; M.F.G.S., cumplirá idéntica pena por un delito de contrabando en reiteración real con un delito de desacato.

Una mujer, identificada por las iniciales M.F.A.B., tendrá que cumplir medidas cautelares durante 6 meses ya que se dispuso la suspensión condicional del proceso. Los dos contrabandistas, durante los primeros seis meses de la pena impuesta tendrán que cumplir arresto domiciliario.

Se trata de quienes fueron detenidos el miércoles 17 con un voluminoso contrabando de productos de Brasil cargado en dos camionetas Fiat Fiorino (que no fue evaluado). Uno de los vehículos fue interceptado cerca de Aiguá, pero el otro fue perseguido hasta la ciudad de San Carlos.

Sorprendidos

El hecho ocurrió el miércoles 17 en las inmediaciones del kilómetro 87 de la Ruta 39, cerca de la ciudad de Aiguá, donde efectivos policiales que realizaban un operativo de alto impacto, observaron a dos camionetas Fiat Fiorino, cuyos conductores al verlos intentaron darse a la fuga.

Aunque una detuvo su marcha, la otra continuó a alta velocidad por Ruta 39 en dirección a San Carlos, siendo finalmente intervenida a la altura de avenida Alvariza y calle Virrey Pedro de Zeballos. En ambas había una gran cantidad de mercadería de contrabando, por lo dos hombres y una mujer fueron detenidos.

La carga de productos de origen brasileño ilegal estaba compuesta por: 750 kilos de sal fina; 150 kilos de sal gruesa; 120 latas de café; y 1.616 cápsulas para máquinas de café express; 60 kilos de colorífico (polvos colorantes); 60 paquetes de manteca y golosinas.

Además, varias docenas de botellas de diferentes bebidas alcohólicas; artículos de tocador; diferentes prendas de vestir; herramientas varias; y cámaras de vigilancia. Todo fue trasladado a dependencias de Aduanas en Punta del Este, así como los dos vehículos. No hubo evaluación de lo incautado.

Contrabando-1
Contrabando-2
Contrabando-3
Contrabando-4
Contrabando-5
Contrabando-6
Contrabando-7
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner