Una pericia psiquiátrica ordenada por la Justicia, determinará si Maximiliano Davila Ferreira tiene capacidad de discernimiento.Durante 180 días el individuo, que tiene 28 años, cumplirá prisión preventiva. En ese tiempo, se deberá determinar si tiene capacidad de discernimiento, porque en caso contrario será alojado en el hospital Vilardebó.

 

En horas de la noche del jueves 18 de junio, un individuo ingresó a una panadería de avenida Andrés Ceberio y calle Treinta y Tres, en el barrio Martín Vidal de la ciudad de San Carlos, donde esgrimiendo un arma blanca le exigió a una empleada que le entregara el dinero de la caja.

La mujer, lejos de ceder ante la exigencia del sujeto llamó inmediatamente al propietario de la panadería, momento en el cual el delincuente se dio a la fuga aunque más tarde fue reconocido e identificado como Maximiliano Dávila Ferreira, de 28 años y poseedor de varios antecedentes.

Posteriormente, personal de Investigaciones del Distrito 3, con datos recabados y registros de cámaras de video vigilancia logró establecer quien había intentado la rapiña, logrando su detención en el patio de una casa donde intentaba descartarse de las prendas de vestir que llevaba puestas.

Llevado ante la Justicia Penal, Maximiliano Dávila Ferreira fue enviado 180 días a cumplir prisión preventiva, periodo durante el cual deberá ser sometido a una pericia psiquiátrica a fin de determinar su capacidad de discernimiento por una serie de actitudes detectadas.

En su fallo, la Justicia estableció que si la pericia determina que no tiene capacidad de discernimiento, el delincuente deberá ser derivado al hospital Vilardebó a fin de cumplir la medida cautelar dispuesta; en caso contrario será condenado definitivamente por tentativa de rapiña.

Este sujeto, había sido enviado tras las rejas por última vez el 14 de diciembre del año pasado, imputado por la autoría de un delito de hurto; por el robo a un comercio de avenida Andrés Ceberio y calle 18 de Julio, donde rompió un ventanal para llevarse mercadería, fue condenado a 5 meses de cárcel.

En La CapueraRuben Edinson González Ruíz, fue sorprendido robando en el interior de una panadería de La Capuera.

Quien fue identificado como Ruben Edinson González Ruíz, de 50 años y poseedor de antecedentes penales, fue condenado a 8 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto, tras caer en manos de particulares cuando intentaba consumar un robo en una panadería de La Capuera.

El hecho ocurrió la madrugada del martes 16 de junio, y fue puesto en conocimiento de la Policía que se dirigió al comercio ubicado en avenida Del Lago y calle Minas, donde los dueños de la panificadora habían detenido a Gonzalez Ruíz, alertados de un robo en proceso por la empresa de alarmas.

e-max.it: your social media marketing partner